Rotación de la pelvis en el suelo



16Este ejercicio, bueno para fortalecer los abdominales y la zona pélvica, se realiza echado boca arriba, con los brazos en cruz y las rodillas flexionadas en dirección al abdomen. El movimiento consiste en inspirar y bajar lentamente las rodillas hacia el suelo.

A continuación, se regresa a la posición inicial inspirando y se bajan las rodillas hacia el lado opuesto, espirando al momento de hacerlo. Aunque los músculos flexores de la cadera intervengan de manera estática, este ejercicio trabaja principalmente los músculos externos e internos del abdomen.

Las series largas, de 20 a 30 rotaciones completas efectuadas lentamente, proporcionan los mejores resultados. Para ejecutar bien el movimiento y estirar favorablemente los músculos, abdominales en cada descenso de las rodillas, es importante mantener la cabeza y los hombros siempre apoyados en el suelo.

En el caso de las personas con flexibilidad en la parte posterior de los muslos, se puede aumentar la intensidad del trabajo realizando el ejercicio con las piernas estiradas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos