Remedia la calvicie de forma natural

0

La alopecia no sólo acecha al género varonil, últimamente mujeres y hombres comparten su preocupación en la lucha contra la calvicie. La búsqueda de un cabello revitalizado y fuerte es cada día más proclive y de solicitada solución. Hoy en día son más personas las que buscan remedio a este problema que empieza a desesperar a muchos.

Seguramente, este problema también te atañe y necesitas de respuesta, si eres otro de los afectados por un pelo frágil de continuada caída, necesitas conocer el porqué se produce.

Empecemos por saber ¿Qué causa la pérdida de pelo?

  • Estilo de vida: El espesor del cabello y su firmeza están estrechamente ligados al tipo de vida al que sometemos nuestro cuerpo El estrés es un factor muy negativo que afecta directamente sobre la calidad del cabello. ¡Evita la tensión en tu vida cotidiana para esquivar no solo un pelo frágil y poco consistente, si no problemas de salud más graves que esta situación puede acarrear a largo plazo.
  • Fatiga: Otro detonante de la calvicie es el cansancio, en muchas ocasiones unido al anterior produce un extremo agotamiento tanto físico como mental que llevan irremediablemente a que se produzca una caída de cabello o al inicio de la alopecia.
  • Embarazo: Aquellas mujeres en periodo de gestación también experimentan diversos cambios en sus organismo, entre éstos, es muy probable sentir la pérdida de pelo, ya que durante este periodo el cabello, por lo general, se torna débil.
  • Genética: Y por supuesto, es en gran medida causada por simple factor genético. Y que no es casualidad que te repercuta, si la fama de tus antepasados precedía esta premonición, en la que por ley de probabilidad se te podía incluir.

En cualquiera de los casos ¡No te alarmes! Hoy en día se han producido grandes avances que superan a los de antaño en lo que a caída del pelo se refiere! Y se pueden optar por diversas opciones para paliar el problema.

¿Qué soluciones hay?

Como hemos visto hay distintos motivos, y también por ello, diferentes vías para atajar la calvicie.



La primera recomendación es: ¡Cambia tu rutina! Quizá con efectuar pequeños cambios en los hábitos de tu rutina habitual, consigas mayor equilibrio, alejarte del estrés y la frustración y conseguir una mejora del cabello sin tener que acudir a ningún centro ni someterte a tratamientos. Consejos para un estilo de vida saludable:

  • Alimentación sana y variada.
  • Un poco de ejercicio para liberar tensión en cuerpo y mente.
  • Duerme 8 horas diarias.
  • Ayúdate de productos naturales como es el caso de las cápsulas TRX2 o suplementos de composición orgánica.

Estos mínimos cambios, mejoran tu salud en general y la de los que te rodean. Y los cambios de bienestar en tu organismo actúan de forma natural y progresiva sobre tu cuero cabelludo y el estado de tu pelo, mejorando su rigidez y forma.

Las alternativas anteriores son las recomendables para regenerar y fortalecer el cabello. Sin embargo, en muchas ocasiones, y a pesar de cumplir los puntos aconsejados el cabello continua frágil y con propensión a caerse. Ante esta situación, siempre se puede recurrir a cirugía para solventar la pérdida de pelo. Pero, si vas a proceder a un tratamiento quirúrgico, asegúrate de haber intentado la sencilla opción de modificar un poco tus hábitos cotidianos. Y una vez, hayas reformado tu rutina si el estado de tu pelo continúa igual, siempre habrás ganado en salud y entonces si sería aconsejable que pidas cita con un médico especializado en el tema para que estudie tu caso en concreto y te proporcione las alternativas viables y los medios por lo que puedas remediar tu calvicie.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados