Tu entrenamiento controlado al milímetro desde tu muñeca

0
Reloj deportivo para entrenar

¿Quieres saber cuántas calorías gastas en cada una de tus rutinas de entrenamiento? ¿Te gustaría tener un dispositivo que te avisara de realizar actividad física? Todo esto es posible con un reloj fitness, una de las últimas modas en deporte para llevar un control correcto de tu actividad física. Estos relojes, disponibles ya en casi cualquier marca, miden al milímetro los tipos de ejercicios realizados, así como cuántas calorías se gasta en cada uno y el tiempo empleado.

Estos relojes consiguen una medición exacta de la actividad física debido a que cuentan con un pulsómetro. Es decir, se ayudan de un dispositivo que mide las pulsaciones de tu cuerpo para saber las calorías quemadas y el esfuerzo realizado. De hecho, hay ciertos relojes que avisan de un cansancio extremo en el deportista si las pulsaciones llegan a ser demasiado elevadas.

Tú marcas el tipo de ejercicio y el reloj se encarga del resto

Antes de comenzar a hacer ejercicio, lo único que debes tener en cuenta es comprobar que el reloj marque el tipo de deporte que vas a realizar. Estos dispositivos deportivos cuentan con un sinfín de actividades que se pueden monitorizar, desde el running hasta el tiro con arco incluso, y en todos y cada uno de ellos se puede visualizar el nivel de esfuerzo.

Esto viene muy bien sobre todo para rutinas de entrenamiento diferenciadas, es decir, en las que no solo se realiza un tipo de ejercicio. Por ejemplo si vas al gimnasio un día y primero haces cardio (veinte minutos de bicicleta estática), después haces ejercicios para el pecho y por último pesas para los bíceps, puedes marcar cada entrenamiento.



En todo caso, el reloj fitness en cuestión va a medir tanto las calorías que quemas como el tiempo que empleas en cada ejercicio y tus pulsaciones, para que mantengas el control constante.

La tecnología aplicada a los relojes fitness

Como no podía ser de otra manera, los relojes deportivos para entrenar disponen de aplicaciones para smartphone. Estas apps están totalmente conectadas con los dispositivos de entrenamiento, midiendo y mostrando en estadísticas a tiempo real la evolución del ejercicio que realiza el usuario en cuestión.

Cada marca de relojes deportivos cuenta con su propia app, por lo que los datos mostrados son diferenciados aunque son realmente parecidos entre sí. Las estadísticas enseñan un objetivo final que el usuario se puede marcar, y también el ejercicio realizado durante toda una jornada con los diferentes tipos de actividades llevadas a cabo.

Adidas, Polar o Suunto son algunas de las marcas que facilitan la medición de estas actividades físicas. Pero además de relojes también se pueden encontrar pulseras de entrenamiento, como la pulsera de actividad Garmin Vívosmart 3. Todos estos dispositivos también cuentan con la funcionalidad de GPS, y de este modo es posible conocer las rutas realizadas durante el ejercicio.

Los relojes fitness son el mejor compañero de entrenamiento para quien quiera conocer muchos más detalles acerca de la realización de la actividad física. Sirven de mucho para conocer las calorías quemadas durante el tiempo que dura la rutina y para mejorar el tono muscular.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados