Todo lo que debes saber antes de montar tu propio gimnasio en casa

Recomendaciones para montar tu propio gimnasio en casa

Hacer ejercicio en casa puede ser una buena alternativa para ponerse en forma. Especialmente, cuando por distintos motivos, no disponemos de tiempo suficiente para acudir a un gimnasio o a un centro deportivo.

Si tienes espacio suficiente dentro de casa y dispones de alguna habitación libre, no te pierdas estos consejos para montar tu propio gimnasio en casa. Además, con la ayuda de Tophogar, encontrarás los mejores productos, máquinas y materiales para entrenar en casa con todo lo que necesitas.

Consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Si has decidido que quieres ponerte en forma sin necesidad de salir de casa, ha llegado el momento de montar tu propio gimnasio doméstico. De este modo, podrás ahorrar tiempo y dinero, mantenerte activo, mejorar tu rendimiento y aumentar tu bienestar.

¿Necesitas algún motivo más? Sigue nuestras recomendaciones y crea el espacio perfecto para hacer ejercicio físico en casa:

Busca el sitio adecuado

Lo primero que debes tener en cuenta es escoger el lugar donde quieres entrenar y hacer deporte. Puede ser un dormitorio vacío al que no le das mucho uso, el comedor, el jardín o el garaje. Simplemente, debes encontrar ese rincón del hogar donde puedes montar tu propio centro deportivo.

Controla la temperatura de la estancia

Otro de los consejos que debes tener en cuenta es controlar la temperatura de la estancia. Piensa que, cuando practicas algún deporte, la temperatura corporal aumenta. Por este motivo, resulta esencial aclimatar bien la zona de la casa en la que vas a entrenar.

Un aparato de aire acondicionado portátil, un ventilador o un humidificador de aire frío pueden ser elementos suficientes para conseguir la temperatura ideal.

Protege el suelo

Siempre resulta más cómodo y práctico practicar ejercicio físico sobre un suelo bien amortiguado. Por ello, necesitarás proteger el suelo de tu nuevo gimnasio con una esterilla de puzzle o con cualquier otro material que te resulte confortable y a la vez proteja el suelo de golpes y arañazos.

Hazte con el material esencial

Una vez que hayas decidido cuál es el lugar perfecto para montar tu nuevo gimnasio, ha llegado la hora de comprar el material. Hay que tener en cuenta que, debido a que el espacio es limitado, es mejor comprar un material básico que sea polivalente y que te brinde múltiples usos.



En este sentido, puedes hacerte con unas mancuernas, ya que son un elemento básico de entrenamiento en casa. También puedes incluir bandas elásticas de diferentes resistencias para ejercitar los músculos. Incluso, puedes hacerte con una pesa rusa para trabajar diferentes partes del cuerpo como las piernas, los bíceps o los glúteos.

Todos estos elementos ocupan muy poco espacio, son económicos y con ellos podrás ejercitar todas las partes del cuerpo sin necesidad de tener que recurrir a los servicios de un gimnasio profesional.

Videos y apps de entrenamiento

¿Ya tienes montado tu nuevo gimnasio con todo el material, pero no sabes por dónde empezar a entrenar? Entonces necesitarás la guía de un profesional que te indique cuáles son los mejores ejercicios para entrenar en casa.

Actualmente, podemos encontrar un gran número de aplicaciones móviles y de vídeos en Internet que facilitan una serie de tablas prácticas con las que se pueden trabajar los distintos grupos musculares. Además, si eres aficionado al yoga, el pilates o a cualquier otra disciplina deportiva, puedes acceder a clases a través de Internet.

¡Ya tienes todo para empezar a hacer deporte en casa y ponerte en forma para este verano!