Surfskate: ¿en qué consiste esta modalidad entre el surf y el skate?

¿Ques es el surfskate?

Si paseas por una gran ciudad, es posible que ya te hayas encontrado con gente que practica surfskate. Se trata de una nueva modalidad deportiva que está revolucionando por completo el mundo del skate tal y como lo conocíamos hasta ahora. Ya son miles los seguidores con los que cuenta este nuevo deporte en el que se mezclan los movimientos y desplazamientos del surf, pero usando un monopatín especial sobre el asfalto.

¿Conoces el surfskate?

Un surfskate es un patín que cuenta con unas características especiales, ya que permite al usuario deslizarse por las calles de asfalto como si lo hiciera con una tabla de surf sobre las olas del mar.
Para conseguir esta apasionante sensación de estar deslizándose sobre el mar, el surfskater, utiliza una tabla larga y ancha que lleva unos ejes especiales para tener una trayectoria con giros más cerrados. Un alcance que sería imposible en una tabla de skate tradicional.

¿Cómo son las tablas de surfskate?

Cada marca de surfskate es diferente. No obstante, este tipo de patín tiene unas partes comunes: la tabla. Precisamente, se caracteriza por ser muy parecida a las tablas de surf. ¿Cuáles son los mecanismos que se incorporan en la tabla? Te lo explicamos:

1- Eje delantero y trasero

Esta tabla está fabricada con un eje delantero, que tiene un sistema especial que le permite al surfskater girar el doble que con una tabla de eje convencional. Gracias a los muelles que lleva incorporados, la tabla también cuenta con un eje trasero, que suele ser igual a un eje de skate, pero algo más ancho.

2- Ruedas

Las ruedas de la tabla de surfskate son de tamaño mediano y de textura blanda, ya que esto es lo que permite al skater hacer giros parecidos a los que se hacen en el surf sobre las olas del mar. Al mismo tiempo, también le proporcionan seguridad sobre la tabla, porque le impiden derrapar en el asfalto. Por otro lado, la lija superior es igual a la que lleva un patín tradicional y los rodamientos son también los mismos que los que lleva una tabla de skate de las de toda la vida.

Aspectos a tener en cuenta al elegir tu tabla

Si vas a practicar surfskate por primera vez, a la hora de escoger tu primera tabla, debes tener en cuenta que las más grandes son también las más estables. A medida que vayas aprendiendo las técnicas de este nuevo deporte, podrás subir en tablas más estrechas y más pequeñas.



A día de hoy, es posible encontrar tablas de surfskate casi en cualquier tienda de surf del mundo, pero también las tiendas de skate tradicionales empiezan a apostar por la venta de estas originales tablas para surfear sobre el asfalto. Si quieres adquirir tu propia tabla de surfskate, en Single Quiver encontrarás el modelo que mejor se adapta a ti.

Estas son las ventajas de practicar surfskate

El surfskate es una herramienta muy apropiada para entrenar los movimientos del surf sobre el asfalto. Y, al mismo tiempo, se trata de una actividad muy divertida cuando los amantes del surf no tienen la posibilidad de estar cerca del mar. Estos son algunos beneficios de esta disciplina deportiva:

Puedes practicarlo en cualquier lugar

Una de las grandes ventajas de este deporte es que se puede practicar en cualquier lugar que tenga un suelo medianamente patinable. Además, se puede practicar en una superficie plana, o en pendiente, en rampa descendente o en planos más inclinados. Es decir, cada usuario elige la superficie que más le gusta y las posibilidades son prácticamente infinitas.

Ideal si vives lejos del mar

Este deporte se ha convertido en una de las mayores aficiones de los amantes del surf que, por motivos y circunstancias diversas, no pueden vivir cerca de las olas del mar. Y es que el surfskate se ha convertido en la mejor alternativa para todos aquellos que no pueden acercarse al mar a surfear de forma habitual.

Te ayudará a empezar en el surf

¿Siempre has querido aprender a surfear? El surfskate es la versión fácil y controlada de este deporte, ya que se practica en el asfalto. De este modo, podrás aprender las técnicas que se utilizan en el surf sin tener que surcar las olas del mar tan pronto.

Una manera divertida de hacer deporte

Si quieres practicar una disciplina que te permita moverte y divertirte al mismo tiempo, el surfskate es una opción perfecta. Entre sus beneficios, destacan la coordinación, el equilibrio y el control del cuerpo.

¿Te atreves a empezar a surfear desde el asfalto?