¿Qué tipo de equipamiento necesitas para ponerte en forma desde casa?

Tipo de material y equipamiento para entrenar en casa

Después de meses de vida anómala, con imposibilidad o limitación para poder seguir nuestra rutina laboral, social e incluso deportiva, hemos podido constatar la importancia de la actividad física de forma regular para sentirnos bien. Y, no solo hablamos de a nivel físico, sino también en el ámbito mental y emocional.

De ahí que, quien ha empezado a hacer ejercicio físico en casa, quiera continuar haciendo deporte. Independientemente de que hayamos podido volver al gimnasio o salir a correr, no está de más tener un rincón fitness en casa para poder mantener nuestra rutina deportiva.



Pero, antes que nada, debes plantearte una serie de cuestiones: qué tipo de ejercicios realizas, cuál es el espacio del que dispones y cuál es el presupuesto que te quieres gastar. Si no tienes problemas de espacio o tienes una habitación libre, te será más fácil montar un mini gym en casa.

Sin embargo, si no cuentas con mucho espacio, puedes hacerte con material deportivo polivalente que te sirva para hacer varios tipos de ejercicios. De este modo, podrás aprovechar los momentos libres que tengas para ponerte en forma. Esto no solo es posible, sino que gracias al código descuento Sprinter te gastarás mucho menos de lo que imaginas.

¿Qué necesitas para montar tu rincón deportivo en casa?

Tanto si lo que deseas es practicar yoga, pilates o fitness, en la siguiente lista encontrarás el equipamiento que necesitas para montar tu gimnasio:

Colchonetas y esterillas

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta es hacerte con colchonetas que te protejan, especialmente a ti, pero también el suelo de tu casa. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, pueden ser colchonetas más o menos gruesas. También puede optar por una esterilla, ya que se enrolla y no te ocupará mucho espacio.

Balón y anillo de pilates

El balón y el anillo de pilates te servirá para hacer ejercicios de musculación y de relajación. Por lo tanto, te vendrá fenomenal para trabajar diversos grupos musculares, desde el core hasta las piernas, los glúteos y los brazos.

Accesorios para ejercicios de suelo

Otros elementos que te serán muy útiles para ejercitarte en casa son los rodillos, la rueda de yoga, los bloques y los cajones pliométricos, sobre todo para realizar ejercicios de suelo. Entre sus ventajas, se caracterizan por ocupar poco espacio y realizar una gran variedad de rutinas y trabajar ejercicios de equilibrio, estiramiento y relajamiento muscular.

Bandas elásticas

Por otro lado, para trabajar la fuerza y la resistencia de tus músculos, la mejor alternativa son las bandas elásticas. Son económicas, ocupan muy poco espacio y son muy polivalentes, ya que podrás trabajar todos los grupos musculares. Además, podrás llevártelas contigo para hacer ejercicio donde quieras: para practicar deporte al aire libre o en la maleta durante las vacaciones.

Comba

¿Sabías que la comba es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa? Puede que este ejercicio acabe molestando a los vecinos. Sin embargo, si usas una colchoneta, podrás amortiguar los saltos y podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene saltar a la comba para la salud.

Soportes y agarraderas para hacer flexiones

Si quieres aumentar la fuerza del tren superior, las flexiones son un gran ejercicio. Por tanto, para mejorar sus resultados, puedes hacerte con unos soportes o agarraderas. En concreto, podemos definir estos materiales como unas barras que cuentan con unas asas acolchadas. Por tanto, facilitarán la realización de todo tipo de flexiones.

Mancuernas

Para desarrollar la masa muscular, utiliza unas mancuernas. Dispones de mancuernas a partir de 1 kg, de modo que puedes empezar a hacer pesas por tu cuenta desde cero. Y, si has planeado un plan progresivo, puedes hacerte con un set de pesas para ir añadiendo peso a medida que vayas aumentando tu potencial y tu resistencia. A su vez, también puedes hacerte con pesas para tobillos y muñecas, de modo que intensifiques tu rendimiento muscular en los entrenamientos.

Barra de dominadas

Existen diferentes tipos de barradas de dominadas. Por tanto, si no dispones de una pared libre, puedes optar por modelos que permiten instalarlas en la parte superior de una puerta.

Máquinas de cardio

Si tu objetivo es aumentar tu actividad, quemar calorías y practicar ejercicio cardiovascular, te recomendamos que consigas una máquina de cardio como una bicicleta estática, una elíptica o una cinta de correr. Las puedes encontrar de diferentes precios y prestaciones, por lo que hay muchos modelos entre los que puedes escoger. Muchos de ellos son plegables, por lo que podrás optimizar tu espacio y usarlas cuando lo necesites.

Máquinas de musculación

Si, en cambio, tienes una mayor cantidad de espacio disponible y tu presupuesto es más elevado, puedes instalar una máquina de musculación multiestación. De este modo, podrás realizar todo tipo de ejercicios y trabajar la fuerza y el movimiento de todo el cuerpo. Para ello, hay máquinas más completas y sofisticadas y otras más sencillas. Por ejemplo, el banco de musculación te permitirá hacer abdominales, zancadas y ejercicios con mancuernas y una máquina de remo te ayudará a ejercitar los músculos de todo el cuerpo.

¿Has visto? Hay muchas posibilidades a la hora de instalar un gimnasio casero. Al final, tu gimnasio puede reducirse a un armario o estantería en el que tener todos los materiales bien guardados y siempre disponibles para hacer ejercicio en cualquier momento y cuando te venga bien.