Días de sol, planes en exterior, deporte y una vida más activa. La primavera nos trae buen tiempo y días más largos. Y no solo empezamos a cambiar nuestra ropa, también el tipo de fragancias que utilizamos tanto en el día a día como en otras ocasiones más especiales. En esta época del año, los aromas ideales y que mejor encajan con esta bonita estación son aquellos que tienen notas frescas, florales y frutales. Una buena opción es, por ejemplo, decantarte por un perfume rosado de mujer.
En el siguiente artículo, analizamos las mejores fragancias para disfrutar de la primavera y de una atmósfera que se caracteriza por ser más ligera y vibrante. ¡Apunta y elige la opción ideal para ti!
Los 5 mejores aromas y perfumes para la primavera
En primavera, empezamos a utilizar ropa de entretiempo y escogemos fragancias que aportan toques afrutados, delicados y frescos. Te explicamos los aromas que no pueden faltar en esta estación:
Perfumes rosados y florales
Los perfumes rosados con notas de flores como jazmín, rosa, lirio de los valles o peonía son las mejores alternativas durante la primavera. Estas fragancias evocan la frescura y aportan aromas con una gran delicadeza.
Aromas cítricos
Las fragancias con notas cítricas como limón, naranja, mandarina o bergamota son refrescantes y perfectas para los días soleados de primavera.
Frutales
Otro de los perfumes que son perfectos para esta estación son aquellos que contienen notas de frutas frescas como manzana, pera, melocotón o frutos rojos. Añaden un toque de energía y vitalidad a la temporada.
Fragancias verdes
Las fragancias con notas verdes, como el césped recién cortado o las hojas de hiedra, son ideales para capturar la vitalidad y la renovación de la primavera.
Aromáticos
Algunas mujeres prefieren fragancias más herbáceas y aromáticas. Las notas de lavanda, romero o salvia pueden ser muy agradables durante la primavera.
Las principales características que tienen los perfumes primaverales
A diferencia de otro tipo de perfumes, las fragancias primaverales destacan por ofrecer una serie de características ideales para esta temporada del año:
- Ligereza: Opta por perfumes ligeros y no demasiado pesados. Las fragancias más sutiles y frescas son perfectas para los días más cálidos de primavera.
- Durabilidad moderada: Busca perfumes que cuenten con una duración moderada en la piel. En primavera, no es necesario que el perfume sea demasiado intenso o duradero, ya que las temperaturas suelen ser más suaves y cálidas.
- Frescura: La primavera se define por ser una estación que evoca una sensación de renovación y florecimiento. Por tanto, los aromas suelen ser frescos y alegres. Este tipo de fragancias resultan la mejor combinación para los días más cálidos y soleados del año.
- El mejor complemento: Además de la ropa y los accesorios, escoger un perfume adecuado es el mejor complemento para la primavera. Dará un toque de color y delicadeza a tus looks más primaverales.
¿Has tomado nota? Con las claves que hemos comentado, podrás escoger las mejores fragancias para usar durante la primavera y recargarte con aromas ideales para una temporada llena de frescura, ligereza y calidez.