Qué ejercicios puedes hacer en casa si solo tienes unos minutos

Entrenar en casa con poco tiempo

El verano está cada vez más cerca, y si has cogido unos cuantos kilos de más durante los últimos meses es probable que quieras volver a sentirte a gusto contigo mismo y lucir un cuerpo diez en la próxima temporada estival.

Si dispones de poco tiempo cada día y no puedes ir al gimnasio, toma nota para aprender qué ejercicios puedes hacer en casa si solo tienes unos minutos.

Claves para ponerte en forma sin salir de casa y en pocos minutos

Si quieres ponerte en forma y lucir una figura envidiable el próximo verano pero no dispones de tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer una actividad física a la intemperie, no te preocupes, puedes conseguir tu objetivo sin moverte de casa si dispones de algunos minutos. Además, puedes consultar dietas y ejercicios en pierdepesoencasa.com en tu tiempo libre.

  1. Zancadas delanteras

Para trabajar los glúteos y las piernas, las zancadas son un ejercicio excelente y muy efectivo. Tan sólo tienes que colocarte de pie con las piernas rectas a la altura de las caderas y las manos por encima de la cintura.

Da un paso hacia delante con la pierna derecha y a la vez, flexiona el cuerpo hasta que la rodilla derecha esté doblada en un ángulo de 90 grados. Vuelve atrás recuperando la posición inicial y repite el mismo movimiento con la pierna izquierda.

  1. Sentadillas con salto

Otro estupendo ejercicio para trabajar los glúteos y las caderas son las sentadillas. Para hacerlas bien, debes ponerte de pie con las piernas rectas a la altura de las caderas. Las manos deben estar detrás de la cabeza con los codos mirando a los lados.

Debes doblar las rodillas para coger impulso y saltar tan alto como puedas. Una vez que des el salto sobre las puntas de los pies, debes bajar hasta la posición de sentadilla y prepararte desde aquí para dar el siguiente salto.

  1. Saltos

Para trabajar las piernas y los gemelos puedes dar sencillos saltos. Para hacerlos bien, debes colocar los pies casi juntos y los brazos a los lados. Después, sube los brazos por los lados hasta arriba de la cabeza y salta hasta que tus pies queden abiertos en una anchura ligeramente superior a la de tus hombros. Repite el salto y vuelve a la posición inicial sin hacer pausa.

  1. Rotaciones desde el suelo

Con este sencillo ejercicio trabajarás a fondo tus abdominales. Tan sólo tienes que sentarte en el suelo con las piernas delante, las rodillas dobladas y los pies elevados ligeramente unos centímetros del suelo.



Inclínate hacia atrás formando un ángulo de 45 grados y estira los brazos delante del pecho con las palmas de las manos bien juntas. De forma progresiva, ve rotando el torso hacia la derecha y, después de una breve pausa, rota entonces el cuerpo hacia la izquierda.

  1. Flexiones

Para trabajar la espalda, los brazos y antebrazos y el pecho, el mejor ejercicio son las flexiones. Aunque al principio notarás dificultad para llevarlas a cabo, poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y no tendrás problema alguno en practicar una serie.

Debes colocarte en posición de flexión con las piernas separadas y las manos ligeramente fuera de la dirección de los hombros. Hazte a la idea de que tu cuerpo debe ser como una línea recta desde la cabeza hasta los talones.

Comienza las flexiones bajando el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo. Seguidamente, haz una pausa, y empuja tu cuerpo con los brazos en contra del suelo hasta llegar a la posición inicial. Vuelve a repetir esta acción tantas veces como te sea posible.

 

Como ves, puedes estar en forma aunque no dispongas de mucho tiempo. Si realizas de forma regular estos ejercicios dedicándoles unos pocos minutos al día podrás mantener el tono muscular y ganar en flexibilidad y resistencia.