¿Puedo ser preparador físico estudiando desde casa?

Por qué estudiar para ser preparador físico de forma online

Si te gusta el deporte, formarte como preparador físico es una gran opción. Te permitirá encontrar un puesto de trabajo fácilmente y bien remunerado, en un entorno saludable y enfocado en el mundo deportivo.

En la actualidad, todos aquellos que quieren desarrollar una carrera tomando como base el entrenamiento y la preparación física a terceros de forma completamente personalizada, puede hacerlo a distancia. Estudiar desde casa de manera online ofrece muchas ventajas, ya que podrás estudiar a tu ritmo y optimizar tu tiempo.

Si estás pensando en decantarte por esta rama, la formación profesional que ofrece tsaf online es equivalente a un FP de Acondicionamiento físico. Se trata de una preparación altamente cualificada que permite obtener un Grado Superior en la rama de Deporte completamente a distancia.

Por tanto, sí, es posible ser preparador físico estudiando desde casa. En concreto, en este ciclo formativo, los alumnos obtienen la capacitación necesaria para realizar actividades de preparador físico o entrenador personal con la garantía del Ministerio de educación. Una titulación oficial que se obtiene una vez se finaliza el curso.

¿Por qué estudiar preparación física?

La titulación de preparador físico permitirá que desarrolles tu trabajo en un centro fitness o en cualquier gimnasio, pero también ofreciendo los conocimientos adquiridos a deportistas y atletas de forma personalizada. El entrenador con una formación TSAF podrá realizar actividades físico-deportivas, adaptándolas a cualquier necesidad y/o requerimiento de uno o varios deportistas, indiferentemente a la edad, condición física y estado de salud.



Entre otros puestos de trabajo y actividades a desarrollar, el preparador físico con una titulación homologada, podrá ejercer como personal docente, gerente deportivo, director deportivo, preparador y educador físico, entrenador, instructor y monitor deportivo. Así mismo, dentro del sector, pero más encaminado a la gestión, también podrá ocupar el cargo de Técnico en recreación y turismo deportivo, Técnico facultativo en el ejercicio libre de la profesión, Director de instalaciones y equipamientos deportivos o Director y promotor de empresas de servicios deportivos.

Objetivos que debe alcanzar un preparador físico

El trabajo de este profesional es el de proporcionar una hoja de ruta a los deportistas qué estén a su cargo, de forma completamente optimizada y personalizada, para que alcancen sus metas y objetivos en el terreno deportivo.

Al tener abundantes conocimientos en ramas como la nutrición, la psicología, la medicina y la formación metodológica, también estará capacitado para ofrecer la mejor enseñanza del ejercicio físico necesario para cada caso.

Por otro lado, estará en una posición privilegiada para formar a sus atletas en la prevención de accidentes, lesiones, así como corregir y mejorar cada técnica. Otro de los principales objetivos es el de proporcionar la motivación necesaria para que los deportistas mantengan, de manera constante, unas condiciones psicológicas aptas para el entrenamiento y la competitividad deportiva.

Por último, cabe mencionar una serie de capacidades imprescindibles para el buen desarrollo de su trabajo como profesional. En este sentido, deberá saber diagnosticar y evaluar con acierto el estado de salud y la actividad física de quienes están a su cargo. Al mismo tiempo, poseerá la habilidad de empatizar con las diferentes personas y ayudarles en cada etapa de su preparación física.

Sin duda, el trabajo de preparador físico es muy completo y requiere de una serie de conocimientos fundamentales para guiar a todo tipo de personas en el terreno deportivo y que así alcancen sus objetivos y metas.