¿Por qué está de moda el crossfit entre mujeres? Descubre sus beneficios

0
Estos son los beneficios del crossfit para mujeres

Velocidad, intensidad, potencia, coordinación, equilibrio…Son tan sólo algunas de las ventajas que aporta el crossfit a nivel físico. Cada vez son más las mujeres que se apuntan a este deporte de moda, ¿quieres saber por qué? ¡Te lo explicamos!

Descubre los puntos fuertes del crossfit

En una sociedad en la que los cánones de belleza cambian continuamente, cada vez más mujeres desean tener un cuerpo fuerte y atlético.

¿Quieres conocer todos los beneficios del crossfit para mujeres? Hazte con unas zapatillas crossfit mujer y apúntate a todas las bondades de este completo deporte:

1- Alcanzarás la forma física que siempre has deseado

A primera vista, si has visto a otras mujeres practicar crossfit en el gimnasio, es probable que hayas pensado que no te atreves a probarlo. Sin embargo, te animará saber que con este deporte podrás alcanzar la forma física que siempre has deseado, ya que los resultados son visibles tan sólo tres semanas después de empezar a practicarlo.

Esto es debido a que, durante este exigente entrenamiento, se trabajan distintos tipos de músculos de una forma integral. Por ello, quedarás más que satisfecha cuando comiences a ver los espectaculares resultados que el crossfit proporciona a tu cuerpo.

2- Ganas fuerza y tonificas

Además de ganar masa muscular, el crossfit es el deporte ideal para tonificar todos los músculos del cuerpo. Especialmente, a través de algunos grupos de ejercicios como son los burpees o los pull-ups.

3- Quemas grasa corporal desde la primera sesión

Si además de ganar músculo no te importa deshacerte de la grasa que te sobra, el crossfit es el deporte más indicado para alcanzar tu objetivo. En una sesión de crossfit, se combinan tanto ejercicios cardiovasculares como aeróbicos y anaeróbicos: el cóctel ideal para conseguir el cuerpo perfecto.

4- Te divertirás en cada entrenamiento

En el crossfit se mezclan algunas disciplinas deportivas como la halterofilia, la gimnasia, o los ejercicios metabólicos, lo que te garantiza diversión en cada sesión de entrenamiento debido a la gran variedad de ejercicios a los que tendrás que enfrentarte cada día.



Y es que, en todas las clases de crossfit encontrarás cambios de ejercicios que te mantendrán motivada. Todo ello te ayudarán a mantener despiertos los cinco sentidos y, lo más importante, nunca te aburrirás.

5- Formarás parte de una comunidad de crossfiters

El crossfit es uno de los deportes de moda. Empezar a practicarlo te permitirá formar parte de una interesante comunidad de mujeres y hombres que son amantes de este deporte.

Si te metes de lleno en el mundo del crossfit, tendrás la posibilidad de ampliar tu red de amistades con otros muchos crossfiters que practican esta apasionante disciplina deportiva con asiduidad.

6- Apto durante el embarazo bajo supervisión

Aunque parezca un objetivo imposible, muchas mujeres embarazadas practican crossfit durante la gestación. Eso sí, siempre bajo estricta vigilancia médica y con moderación. Algunas mujeres embarazadas que lo han probado indican que este deporte mejora algunas de las molestias más frecuentes del embarazo, como los dolores de espalda o la fatiga muscular.

7- Reducirás el riesgo de padecer enfermedades

Las personas que practican este deporte han reducido el riesgo de padecer algunas enfermedades respiratorias y de corazón debido a que es un deporte de intenso entrenamiento cardiovascular. Además, los ejercicios de fuerza del crossfit permitirán que tus huesos estén más fuertes. De este modo, podrás evitar enfermedades óseas tan comunes como la artrosis o la osteoporosis.

¿Necesitas más razones para empezar a practicarlo? Consigue una buena equipación deportiva y conviértete en una apasionada crossfiter.