Operación détox en marcha: Empieza por el agua que consumes

La importancia del agua para nuestra salud

Ahora que las navidades han llegado a su fin, es el momento de volver a cuidarse y retomar todas aquellas rutinas saludables que benefician a nuestro organismo. Una de ellas es comer sano e hidratarse correctamente. El 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, por lo que beber agua es un elemento indispensable para mantenernos sanos. Y es que, además de limpiar el organismo y eliminar toxinas, el agua es un vehículo muy eficaz para transportar las vitaminas y las sales minerales que necesitan nuestras células en el día a día.

Beneficios de beber agua

Beber suficiente agua y que sea de calidad es un factor esencial para nuestra salud. En este caso, puedes recurrir a una jarra de agua filtrada como la que ofrece Alkanatur y disfrutar de todas sus propiedades. ¡Repasamos los principales beneficios de elegir un agua de calidad!

Contribuye a la digestión y evita el estreñimiento

Cuando bebemos suficiente agua, aumentamos nuestra tasa metabólica para que los alimentos que consumimos se descompongan apropiadamente. Por ello, beber agua ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y previene también el estreñimiento.

Mantiene una piel saludable

Además, el agua contribuye a a reponer los tejidos de la piel y aumentar su elasticidad. Por ello, cuando el cuerpo recibe suficiente agua, la piel está hidratada e, incluso, puede ayudar a mejorar las cicatrices, el acné y prevenir las arrugas y otros síntomas del envejecimiento.

Regula la temperatura corporal

El agua aporta propiedades térmicas y destaca por su capacidad para liberar el calor del cuerpo cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel. Con ello, proporciona una temperatura corporal bien regulada, lo que nos hace sentir con más energía y ayuda a mantener los músculos y articulaciones lubricados. De este modo, se evita la aparición de calambres o esguinces, entre otras dolencias.

Fortalece el sistema inmunológico

Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de agua cada día, mejora nuestro sistema inmunológico. Un sistema inmune fuerte permite luchar contra enfermedades como la gripe, los cálculos renales o los ataques cardiacos, entre otras enfermedades. Además, beber agua también es de gran ayuda para hacer frente a problemas de salud como el reumatismo o la artritis.

Ayuda a adelgazar

El agua ayuda a eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el organismo. Y es que, cuando bebemos agua, el estómago se llena haciéndonos perder el apetito. El agua no contiene calorías, grasas, carbohidratos, ni azúcares, por lo que es la mejor bebida para estar hidratados y reducir el consumo de bebidas con alto contenido en calorías.

Por qué utilizar una jarra purificadora de agua

Las jarras depuradoras de agua como Alkanatur Drops son la mejor alternativa para beber un agua de calidad y evitar el mal sabor que tiene el agua del grifo. Por otro lado, este tipo de jarras purificadoras o filtrantes también son capaces de eliminar sustancias peligrosas como cloro, pesticidas, bacterias, nitratos o pequeñas cantidades de metales pesados que pueden estar presentes en algunos suministros.

Entre sus principales ventajas, destacamos las siguientes:

Mejoran el sabor del agua

Si el problema es que el agua del grifo tiene una sabor desagradable, utilizar una jarra de agua filtrada de Alkanatur podría ser una buena opción para beber un agua de mayor calidad en casa.

Genera menos plástico

Usar una jarra depuradora de agua, en lugar de comprar agua embotellada, evita producir residuos plásticos en nuestro hogar. Por ello, se caracteriza por ser una alternativa más eficiente y sostenible.

Más asequible que el agua embotellada

Aunque beber agua de una jarra purificadora no es más barato que beber agua del grifo, el coste medio del agua filtrada (suponiendo que la jarra dure al menos un año) sigue siendo inferior a la del agua embotellada. En este caso, el coste por litro es de 0,045 euros y el ahorro puede ascender a unos 180 euros al año.



Sin duda, el agua que consumimos nos ayuda a cuidar nuestro organismo. Si estás pensando en mejorar tu salud y reducir el plástico, la jarra Alkanatur Drops será la mejor opción.

Pero, hasta que no lo pruebes, no lo sabrás. Por ello, te ofrecemos un descuento exclusivo del 10% con el código GUIAFITNESS10 para tu próxima compra en www.alkanatur.com. ¿A qué esperas a probarla?