Mira lo que pasa cuando empiezas a llevar un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable

El frenético ritmo de vida de muchas personas del mundo actual implica tomar medidas extra a la hora de cuidarse. A pesar de que nos esforcemos en llevar una vida saludable, en muchas ocasiones cuesta conseguir los objetivos debido a la escasez de tiempo. No obstante, gracias a los avances en dietética y nutrición, la escasez de tiempo ya no es un problema dado que los suplementos naturales cada vez son más fáciles de encontrar en cualquier herbolario online.

Los herbolarios llevan con nosotros muchos años. Antes de que existieran las farmacias como hoy las conocemos, la sociedad solía recurrir a los herbolarios y es hoy, en pleno siglo XXI, cuando la sociedad está volviendo a recurrir a los remedios naturales para llevar una vida saludable. Pensar en herbolarios puede relacionarse con un estilo de vida alternativo.

Actualmente los herbolarios no sólo nos proveen de hierbas para curar las enfermedades más básicas, sino que, gracias a la evolución del sector, podemos realizar una cesta de la compra completa y recurrir a plantas medicinales. Se asocia este concepto a un sector más ecológico y más natural, y ahí es hacia donde el mundo debe llegar.

Vivimos en una sociedad en la que todo sucede muy deprisa y no nos paramos a escuchar a nuestro cuerpo. Pero cuando todo se acelera tanto y el ritmo de vida se vuelve muy frenético, de pronto, miramos hacia atrás y pensamos en los remedios de toda la vida. Hemos evolucionado tanto en los últimos años que ahora buscamos en los cajones más antiguos para volver a un estilo de vida saludable.



¿Y cómo puede ser que nuestros abuelos octogenarios estén más sanos que un roble? Pues la respuesta está en el estilo de vida saludable que han llevado durante años. Seguramente nunca hemos visto a un anciano en Burger King y, entre otras cosas, su resistencia se debe a eso. A basar su estilo de vida en las costumbres “de toda la vida”. Y es este estilo de vida el que cada vez están persiguiendo más personas.

Productos bio

Hace algunos años empezamos a contemplar atónitos en nuestras ciudades como cada vez tomaban mas fuerza los productos “bio” y los ecológicos, empezamos a ver como la gente prefería comprar jalea real en lugar de multivitamínicos farmacéuticos, empezamos a ver con asombro en las estanterías de los supermercados productos muy básicos etiquetados como “sanos”.

Este hecho se debe a que cada vez más gente se está sumando al movimiento de lo natural, los supermercados saben de esta evolución y le están poniendo las cosas fáciles a los consumidores. Y esto sucede cuando empiezas a llevar un estilo de vida saludable; comienzas leyendo las etiquetas de los productos y acabas siendo muy selectivo a la hora de elegir lo que consumes. Los supermercados analizan esta corriente y se suman a ella.

Pero no sólo en el mundo de la nutrición, sino también en el mundo de la medicina, la cosmética, la limpieza… Por ejemplo, una persona gasta un dineral en un famoso blanqueador dental y no consigue grandes resultados a pesar de haber gastado mucho dinero. En ese momento busca en internet y se da cuenta de que un poco de limón en ayunas es más barato, natural y eficiente que cualquier remedio farmacéutico.

Plantas medicinales

Además, el uso de las plantas medicinales en sustitución de determinados fármacos está en auge. La famosa fitoterapia (que cada vez cuenta con más fieles) es en España muy popular, encabezando así la lista de países de la Unión Europea que recurren a las plantas medicinales para tratar pequeñas enfermedades. Ya sea porque es más efectiva, más económica o menos perjudicial para el medio ambiente, la medicina natural se está abriendo camino a pasos agigantados entre los españoles.

Pero no se trata sólo de la medicina, también es importante ser consciente de la huella ecológica que dejamos en el medio ambiente. Un estilo de vida basado en remedios naturales no sólo nos beneficia a corto plazo, sino también en las previsiones de larga duración, ya que la mayoría de estos remedios no perjudican al medio ambiente ni a la economía global. Volver hacia lo natural es mejor para el usuario y para la sociedad en general.

Así que en los tiempos futuristas que corren la sociedad ha decidido hacer una pequeña parada y recuperar las costumbres con las que ha sido posible llegar hasta donde estamos ahora. No se trata de eliminar a las grandes empresas de alimentación, ni a las farmacéuticas o empresas de cosmética sino de compatibilizar. De saber escoger un determinado producto en un momento concreto, de no abusar de los avances sin pararnos a pensar que consecuencias tiene para el medio y para nosotros mismos. Recordando que una vida basada en lo natural es sencilla y que “mens sana in corpore sano”.