Los mejores suplementos antes, durante y después de entrenar

0
Suplementación deportiva para entrenar

Los suplementos nutricionales pueden ser el mejor complemento al entrenamiento a la hora de ganar músculo o perder peso, pero no podemos tomar suplementos sin más. Primero, es imprescindible que junto al ejercicio diario y los suplementos sigas una dieta y descanses bien; y segundo, hay que diferenciar entre los que tomamos antes y después de entrenar, ya que no todos tienen la misma función, y saber qué tomamos. Por ejemplo, antes de tomar aminoácidos hay que tener una buena información sobre BCAA, igual que con los batidos o la creatina.

Suplementos para antes de entrenar

Sin lugar a dudas, la gran estrella antes de entrenar son los aminoácidos. Existen diferentes clases de aminoácidos, cada uno con su función, pero nos serán de gran utilidad a la hora de entrenar. Por ejemplo, la taurina nos ayuda en la contracción muscular, mejorando el rendimiento y reduciendo la fatiga; los BCAA (leucina, isoleucina y valina) van directamente al músculo, ayudando al músculo a crecer... Deben ser de máxima calidad, como los aminoácidos en HSNstore, una tienda especializada en estos suplementos, para que el cuerpo los absorba a la perfección.

Otro de los suplementos muy populares para antes de entrenar es la cafeína. ¿Cuántas veces habrás visto a deportistas de todos los niveles, amateurs y profesionales de élite, beber una bebida energética antes de competir? Siempre que la tomemos en dosis moderadas, la cafeína nos ayuda a concentrarnos mejor, mejorar la coordinación y la fluidez de nuestros movimientos y retrasa la aparición de la fatiga. Por último, la vitamina E es un excelente protector muscular que también deberíamos tomar antes de entrenar.



Quizá te sorprenda, pero aquí también deberíamos incluir las proteínas. Aunque lo habitual sea tomar los batidos de proteínas después del entrenamiento, tenemos que recargar las energías del cuerpo a lo largo del día, de ahí la importancia de tomar proteínas antes de entrenar. Así, el cuerpo podrá asimilar bien todos los nutrientes y tu rendimiento mejorará ya que no solo se retrasa la temida aparición de la fatiga sino que también se reduce el riesgo de sufrir cualquier lesión muscular.

Suplementos para después de entrenar

Ya hemos acabado de entrenar, y de nuevo podemos echar mano de las proteínas para reponer los niveles energéticos, ya sea en forma de suplemento o mejor todavía de alimentos ricos en proteínas. Pero más allá de las proteínas, podemos recurrir a aminoácidos como la glutamina, que favorece la recuperación muscular. Basta con añadir una pequeña dosis de glutamina a nuestro batido post entrenamiento para aprovechar al máximo sus beneficios, incluida la prevención del síndrome de pre-entrenamiento.

No podemos pasar por alto los carbohidratos de digestión rápida. Sirven para llevar los hidratos de carbono rápidamente hacia los músculos, estimulando la producción de insulina y estimulando a su vez la producción de glucógeno muscular. Esto es algo que no podemos conseguir con los hidratos de carbono de asimilación lenta como los que nos proporcionan la fruta o la avena. Son ideales para los deportistas con un alto volumen de entrenamiento, ya que permiten volver a llenar mucho antes los depósitos energéticos, favoreciendo la recuperación para la próxima sesión.

La creatina: antes, durante y después del entrenamiento

Junto a los aminoácidos y las proteínas, uno de los suplementos más conocidos es la creatina, que se debería tomar antes, durante y después del entrenamiento. Nos ayuda a conseguir más energía, más fuerza y por tanto un mayor rendimiento y un mejor crecimiento muscular. Eso sí, al tomar creatina hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo se vuelve menos efectiva, por lo que cada tres meses conviene estar unos 30 días sin tomarla para iniciar de nuevo el ciclo en el quinto mes y que vuelva a ser efectiva.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados