Los gimnasios se adaptan y ofrecen sus servicios online

Así se han adaptado los gimnasios para ofrecer sus servicios online

El Covid-19 ha cambiado nuestra rutina y nuestro día a día, también a la hora de practicar deporte. El aumento de los casos de coronavirus en algunas comunidades han generado la aplicación de medidas más restrictivas, como el cierre de gimnasios y de instalaciones deportivas.

Por tanto, la industria del fitness, como una de las principales afectadas, ha tenido que reinventarse. De este modo, muchos centros y cadenas de gimnasios han llevado el deporte a las casas de los usuarios a través de entrenamientos online.

Mediante el uso de aplicaciones móviles y plataformas digitales, gimnasios como Curves continúan ofreciendo a los usuarios sus servicios. Desde clases virtuales y en directo, propuestas de rutinas y retos hasta el asesoramiento de entrenadores personales.

Y es que, de acuerdo con la Encuesta Mundial sobre las Tendencias de Fitness en 2021, el entrenamiento online ha sido el más practicado por los usuarios. Del mismo modo, el entrenamiento virtual y las aplicaciones de ejercicios y deporte han sido las otras opciones utilizadas para seguir entrenando desde casa.



Por este motivo, las cadenas de gimnasios han impulsado su estrategia digital para ofrecer a los usuarios sus servicios fuera de las instalaciones deportivas.

Es el caso de la cadena europea Curves. La cadena de gimnasios femeninos ha lanzado su primera aplicación para móvil y su objetivo es que funcione como una plataforma interactiva entre los diferentes clubs y los miembros inscritos. Así, los usuarios podrán seguir disfrutando de las ventajas del club sin salir de casa.

Aplicaciones móviles de los gimnasios para seguir entrenando en casa

Fuente || Curves

¿Cuáles son los servicios que ofrecen este tipo de aplicaciones? A continuación, ¡comentamos cuáles son!

Ventajas de las plataformas digitales de los centros deportivos

Los motivos que han propiciado la aparición de las plataformas digitales en los centros deportivos es mantener a los usuarios y poder ofrecerles algunos de los servicios que tenían en el club. La mayoría de ellas cuentan con las siguientes opciones:

1. Clases en directo

Poder compartir tus clases preferidas como si estuvieras en el gimnasio es posible a través de entrenamientos online en directo. Para ello, los centros deportivos establecen un horario de clases virtuales y los monitores realizan una gran variedad de clases y disciplinas. Desde rutinas de ejercicios como gap, pilates y yoga hasta clases colectivas como zumba, body combat o body pump.

2. Rutinas y entrenamientos virtuales

Del mismo modo, también incluyen diferentes clases virtuales grabadas previamente para que los usuarios puedan hacerlas cuando quieran.

3. Participar en retos y desafíos

Con el propósito de seguir motivando a las personas a que hagan ejercicio en casa, los monitores y entrenadores proponen una serie de retos y desafíos. Porque, sin duda, uno de los objetivos de los gimnasios es compartir la pasión con el deporte con los usuarios.

4. Servicios de entrenamiento personal

Algunos centros deportivos tienen servicios de entrenamiento personal. En este caso, los profesionales del deporte siguen guiando y asesorando a los usuarios con las rutinas más adecuadas en función de sus objetivos y necesidades. A través de consejos y la planificación de sus entrenamientos.

5. Registrar los entrenamientos y recibir puntos

Además, al acceder a este tipo de aplicaciones, las personas podrán registrar las clases y entrenamientos que han realizado. Y como recompensa, los centros pueden asignar puntos a los miembros del club y ofrecerles premios una vez lleguen a un cierto número de puntos. Con ello, los usuarios tendrán más motivación a la hora de entrenar.

6. Poder hacer uso de ella desde dónde estés

Aunque este tipo de plataformas han surgido como solución al cierre de instalaciones deportivas y gimnasios, una de sus principales ventajas es que los usuarios podrán usar la aplicación desde cualquier lugar. Con tan solo un clic, podrán disponer de una gran cantidad de clases y servicios. Por tanto, a largo plazo, la combinación de la modalidad presencial y virtual será la mejor combinación para los centros.

Sin duda, el deporte es parte de la solución para que la población se mantenga más sana y fuerte y la tecnología puede ayudar mucho a ello.