Lleva una vida fitness: consejos para empezar a entrenar en casa

Cómo entrenar en casa

Cuando el tiempo y el dinero son una prioridad, la vivienda puede servir de escenario para las rutinas de entrenamiento que queremos poner en práctica, y llevar así una vida más saludable.

De este modo, muchas personas optan por hacer entrenamiento en casa, pues prefieren tener un mejor control del tiempo invertido y ahorrarse algunos euros. Ahora bien, hay que hacer hincapié en el hecho de que empezar un plan de entrenamiento doméstico requiere motivación y esfuerzo para lograr los objetivos.

Una de las ventajas es que cada uno establece su propia agenda de trabajo, ya que la casa está disponible las 24 horas. Es decir, si alguien lo prefiere, puede entrenar pasada la medianoche o antes del amanecer.

La recomendación de los expertos es que, antes de comenzar, la persona debe ser realista y definir una rutina de intensidad que pueda tolerar. Siempre habrá espacio para intensificarla.

En el caso de que se quiera ganar masa muscular, las cargas, repeticiones y el tipo de rutina serán diferentes que si se quiere perder peso o reducir la talla. Lo importante siempre es tener claro el objetivo.

Aprovechar el tiempo

Dependiendo de lo que desee alcanzar cada persona, el tiempo que se emplee puede variar. Las horas representan un recurso no renovable, por lo que saber gestionarlas para el beneficio propio será un plus a la hora de estar en forma.

En cuanto a la frecuencia, lo ideal es entrenar a diario. Sin embargo, muchos no lo consiguen. Una fórmula ampliamente aceptada es hacerlo 3 días a la semana para ir acostumbrando el cuerpo a la nueva rutina de trabajo.

Un punto muy importante a considerar desde el principio es definir el área de la casa que se acondicionará para el entrenamiento. Debe ser un espacio en el que se pueda saltar, hacer flexiones, lanzarse al suelo y habilitar algunos aparatos.

Si la persona lleva algunos meses entrenando en casa, ya puede ser hora de subir el nivel, por lo que contar con un banco de pesas, una multiestación o una jaula de potencia pasará a ser necesario.

Desde el portal mejorcalidadprecio.com, una página en la que el usuario puede ver comparativas online y comprar más barato, presentan una lista de los aparatos para gimnasio que son ideales para entrenar en casa.



Cuando se trata de aparatos de gimnasio, muchos comienzan con lo más básico, que son las mancuernas y las barras. El objetivo es apostar por aparatos de gimnasio de calidad.

Un consejo de los especialistas es buscar un compañero de entrenamiento, para poder plantear pequeños retos y saber quién tiene más resistencia, lo que hará más entretenidas las sesiones.

Dosificar la intensidad

Si ha pasado más de un año desde que la persona entrenó por última vez, la intensidad y la dificultad de los ejercicios debe ser moderada. Realizar un entrenamiento con una intensidad más alta teniendo un nivel de principiante puede acarrear lesiones o dolencias.

Al entrenar en casa eres es el dueño de tu entorno, por lo que incluso puedes escuchar tu música sin auriculares e incluso cantar (aunque en pleno ejercicio sea un poco complicado). Aquellos que ya tienen como costumbre entrenar en casa destacan que hacerlo en libertad y sin presiones es una de las mejores sensaciones.

Para los que desean quemar el exceso de grasa o comenzar un proceso de definición, también hay que tener en cuenta los alimentos y las bebidas que se consumen. Entre los atletas es habitual la preparación de infusiones para potenciar el proceso.

Como explican en el portal aromasdete.com, una tienda online en la que se pueden adquirir diversos tipos de tés, el té rojo pu erh tiene la capacidad de quemar grasa, por lo que además de ser un estimulante puede ayudarte durante el proceso de definición y pérdida de grasa.

Los conocedores de esta materia afirman que el té rojo es un aliado para los deportistas. Una de las propiedades del té rojo para adelgazar es que protege el buen funcionamiento del hígado, lo que contribuye a depurar el organismo y a quemar grasas de forma natural.

También tiene la capacidad de regular el colesterol, aliviar los dolores de cabeza, la presión arterial, reforzar el estado de salud de los huesos y mejorar el aspecto de la piel.

Cuando se trata de realizar los entrenamientos en casa, la persona debe fijarse metas y objetivos. Un error que es muy común entre los principiantes es que, al estar haciendo el ejercicio en el hogar, no se lo toman tan en serio como aquellos que asisten al gimnasio.

Las aplicaciones para el móvil que se especializan en contar calorías y enseñar a realizar ejercicios específicos también son una buena alternativa para ayudar en la motivación.

En definitiva, al comenzar una rutina de entrenamiento en el hogar la persona debe comprometerse con su rutina diaria para poder alcanzar los objetivos trazados y perder peso o ganar masa muscular.