Las 3 principales ventajas de ser una runner

Beneficios del running

La ciencia ha comprobado los grandes beneficios para la salud que tiene el running. Diversos estudios han demostrado que correr ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, los accidentes cerebrovasculares, algunos cánceres y otras afecciones.

Las ventajas del running están comprobadas. Sin embargo, como en toda actividad física, existe el riesgo de lesionarte si realizas los movimientos de forma inadecuada. El estudio biomecánico de la carrera healthia te ayudará a correr durante más tiempo, más lejos y más rápido. Además contribuye a superar las lesiones.

¿Por qué hacer running?

No hay duda de que son muchas los beneficios del running. ¿Sabrías reconocer cuales son los más importantes?

Mejora tu estado anímico

Si has estado ejercitándote regularmente, ya lo has descubierto: el ejercicio te hará sentir mejor. La causa es esa avalancha de hormonas para sentirse bien conocidas como endocannabinoides.

En un estudio de 2006 publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, los investigadores descubrieron que incluso una sola sesión de ejercicio -30 minutos de caminata en una cinta- podía levantar instantáneamente el ánimo de alguien que padecía un importante trastorno depresivo.



En un estudio realizado en mayo de 2013, en el que ratas y ratones obtuvieron efectos antidepresivos al correr sobre una rueda, los investigadores concluyeron que la actividad física era una alternativa efectiva al tratamiento de la depresión.

Ayuda a bajar y mantener el peso

Los ejercicios te ayudan a quemar calorías mientras te ejercitas y también después de que ha concluido la rutina. Los estudios han demostrado que el ejercicio frecuente aumenta la “postcombustión”, es decir, la cantidad de calorías que quemas después del ejercicio.

Fortalece rodillas y articulaciones

Se sabe desde hace tiempo que correr aumenta la masa ósea e incluso ayuda a prevenir la pérdida ósea relacionada con la edad. Pero lo más probable es que hayas tenido familiares, amigos e incluso desconocidos que te adviertan que “correr es malo para tus rodillas”. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que no es así.

De hecho, los estudios muestran que correr mejora la salud de la rodilla, según el investigador de la Universidad de Boston, David Felson. "Sabemos por diversos estudios a largo plazo que correr no parece causar mucho daño a las rodillas. Cuando observamos a las personas con artritis de rodilla, no encontramos mucha historia previa de running, y cuando observamos a los corredores y los seguimos a lo largo del tiempo, no determinamos que su riesgo de desarrollar osteoartritis sea superior a lo esperado", dijo Felson.

Pero ser una runner no es fácil

Uno de los inconvenientes que padecen muchas mujeres que practican el running es tener una región del seno muy desarrollada.  A priori no es un problema que se planteen las mujeres a la hora de practicar este deporte, sin embargo a largo plazo esto puede producirles algunos problemas de salud. Para ellas, los beneficios de un tratamiento de reducción de pechos pueden ayudar a aliviar el dolor lumbar, mejorar la postura y realizar actividades físicas sin molestias, como lo recuerda la Doctora Ruiz de Cirugía Plástica Málaga.

Estos son algunos de los beneficios de someterse a un tratamiento de reducción de pecho que probablemente no habías pensado:

Participar en actividades físicas

Muchas veces, los senos excesivamente grandes se interponen en el movimiento y desalientan a las mujeres a participar en actividades físicas como el running. También pueden causar lesiones durante ejercicios que requieren movimientos repetitivos. En última instancia, esto podría convertirse en un problema de salud más grande si las mujeres con pechos de grandes dimensiones deciden abstenerse de hacer ejercicio para evitar lesiones y vergüenza.

Te sentirás mejor

A nadie le gusta pensar en las estrías, pero debido a lo inevitable de la gravedad, es algo que llegará con el tiempo. Cuanto más pesada y desproporcionada es una determinada parte del cuerpo, mayor es la probabilidad de que aparezcan estrías en esa región.

Un procedimiento de reducción mamaria no solo mejora la comodidad y la postura, sino que también ayuda a evitar el estiramiento y la aparición de las estrías con el tiempo, lo que permite que tus senos y las áreas a su alrededor envejezcan mejor. Si bien es posible que no te preocupe esto ahora, es algo a tener en cuenta para más adelante. Recuerda que el reloj biológico no se detiene y debes cuidarte con la mira puesta en el futuro.