Incorpora la remolacha a tu dieta para mejorar tus marcas deportivas

0
Beneficios de la remolacha en el deporte

De todos es sabido lo importante que es seguir siempre una dieta variada y equilibrada, especialmente si practicas habitualmente algún deporte como puede ser correr. Frutas, verduras y hortalizas no pueden faltar en el menú diario de cualquier deportista, y si quieres batir tus propios records, prueba a incluir en tu programa alimenticio la remolacha. ¡Comprobarás rápidamente los resultados!

¿Qué propiedades tiene la remolacha?

Los alimentos vegetales, en general, son fundamentales en el conjunto de nuestra alimentación. Nos aportan vitaminas minerales esenciales y además son una importante fuente de fibra. Consumir vegetales de temporada y optar por aquellos que cuentan con un control exhaustivo, desde su origen hasta el momento de su venta, es una elección que siempre reporta beneficios para aquellos que apuestan por una vida más saludable.

Tomate, pepino, lechuga, judías verdes, brócoli… sus beneficios, más que comprobados, y su mínimo contenido graso los convierten en aliados de salud. Combínalos en variadas recetas pero, además, si practicas deporte y quieres aumentar tu rendimiento, la remolacha, por su composición, es también un aliado a tener en cuenta.

Estudios recientes han demostrado que esta “humilde” hortaliza posee excelentes propiedades que no solo contribuyen al incremento de la fuerza y la resistencia del organismo a la hora de realizar una  actividad física determinada, sino que, además, ayudan a mejorar la recuperación muscular tras el esfuerzo. Estas son sus propiedades más destacables:

  • Es un alimento rico en hidratos de carbono de lenta absorción, aquellos que proporcionan energía al organismo a medida que éste la requiere.
  • Es fuente de vitaminas A (betacarotenos) y del grupo B, además de aportar una destacable cantidad de fibra soluble e insoluble.
  • Potasio, fósforo o zinc son solo algunos de los minerales que contiene y que tu organismo recupera tras tomarla.
  • Es rica en nitratos, sustancia esencial que actúa como vasodilatador, mejorando la circulación sanguínea y en general tu sistema cardiovascular.
  • Aporta betaína, que reduce la fatiga muscular y además posee propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo tomarla para mejorar nuestro rendimiento deportivo?

En la cocina, la remolacha tiene más posibilidades de las que crees. Para sacarle todo el partido a esta hortaliza llena de buenas propiedades, puedes optar por la remolacha cocida, una novedosa opción que permite tenerla lista para incorporar a cualquier receta sin preparativos previos. Adquirir la remolacha en cualquier supermercado, pelarla, hervirla… requiere un tiempo del que tal vez no dispongas, así que esta es una opción cómoda y rápida.



Puedes utilizar la remolacha cocida para añadirla a saludables ensaladas, para incorporarla a los batidos detox que tan bien sientan o para atreverte con recetas “de diseño”, como por ejemplo un saludable y original tentempié de remolacha con queso y anchoas al que no le falte un toque de orégano.

Entre los productos que te ofrecen especialistas como, por ejemplo, Huercasa.com encontrarás la remolacha lista para prepararla como mejor te convenga. Si practicas running y te enfrentas a una carrera que supone un nuevo reto, anímate a tomar algún plato que incluya remolacha antes de afrontarlo y comprobarás que no solo cuentas con energía extra, sino que, además, tu recuperación, tras haber dado lo mejor de ti mismo, resultará mucho más sencilla y rápida.

Recuerda vigilar tu alimentación. Es básico para sentirnos bien, especialmente si hablamos de deportistas que cada día buscan superar sus propias marcas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados