Helados de proteínas, una alternativa saludable ideal para deportistas

Las ventajas de los helados de proteínas

Si practicas deporte, es necesario que lleves una alimentación adecuada. Sin embargo, a través de los alimentos, a veces no llegamos a ofrecerle a nuestro organismo todo lo que necesita. Pero, hoy en día, se pueden encontrar muchas maneras de suplementar la dieta de los deportistas.

En el sector del fitness, las fórmulas preferidas son las barritas y los batidos. Y, recientemente, otro de los productos más novedosos son los helados de proteínas. Se trata de una alternativa saludable, fresca y eficaz de complementar tu dieta. ¿Los conocías? ¡Te contamos todo sobre ellos!

Helado de proteínas, el producto perfecto para deportistas

Los helados de proteínas son el suplemento perfecto para ganar masa muscular cuando se sigue una estricta rutina deportiva. Pero, también son una alternativa muy saludable para las personas que quieren cuidar su línea y disfrutar de un delicioso helado.

Un ejemplo de ello son los helados fitness de Beam Super Gelato, ya que están especialmente elaborados para los amantes del deporte. Debido a su bajo aporte calórico y su alto nivel de proteínas, este tipo de helado es el snack perfecto para los que más se cuidan.

Se trata de un nuevo y revolucionario suplemento deportivo ecológico, que ayuda a perder peso, a aumentar la masa muscular e, incluso, a acelerar el proceso de recuperación tras la práctica deportiva. Estos helados son 100% saludables y cuentan con una amplia gama de sabores, como Té Matcha, sorbete hazelnut, sorbete piña colada o vainilla pearls.

¿Qué ventajas aportan los helados de proteínas?

Para conseguir unos buenos resultados a nivel físico, es necesario que haya un equilibrio adecuado entre deporte y alimentación. Y, para ello, el consumo de alimentos ricos en proteínas es esencial.

Cuando hablamos de proteínas, nos referimos a las estructuras de aminoácidos unidos entre sí que se suelen descomponer en el estómago y el intestino delgado. Estos elementos son utilizados por el organismo para crear nuevas moléculas que tendrán diferentes efectos, como regenerar los huesos y los músculos o producir hormonas y anticuerpos.



Por ello, la ingesta de proteínas es fundamental para todas aquellas personas que practican deporte y que buscan perder peso, ganar masa muscular o conseguir una musculatura más definida.

Para alcanzar cualquiera de estos objetivos, es imprescindible llevar una dieta sana que contenga un extra de proteínas. Además de los yogures, los batidos, los cereales o las barritas, los helados de proteínas también contribuyen a conseguir todas estas metas a nivel físico.

Entre las principales ventajas que aportan los helados de proteínas, destacan las siguientes:

Aumentan la masa muscular

Los helados de proteínas aportan aminoácidos esenciales para reparar y mantener el tejido muscular. Por ello, son un suplemento ideal para mantener los músculos a tono y definirlos a través del entrenamiento.

Aportan energía

Los helados de proteína contienen leucina, una fuente energética adicional que promueve el ahorro de glucógeno al practicar ejercicio físico. La presencia de leucina en estos helados estimula la síntesis de proteínas musculares tras la actividad física, lo que ayuda a mejorar la resistencia y reducir el daño muscular.

Contribuyen a la recuperación muscular

La glutamina es un aminoácido no esencial que juega un papel muy relevante a la hora de reponer los tejidos que se han quedado deteriorados tras el ejercicio físico. Después del entrenamiento, los niveles de glutamina pueden estar muy bajos, por lo que ingerir helados de proteínas puede contribuir al proceso de recuperación muscular.

Además, al mantener en equilibrio el nitrógeno en el organismo, los helados de proteínas reducen la degradación de los músculos, mejorando su proceso de reparación.

Actúan contra la pérdida de masa muscular

En actividades de resistencia, como el levantamiento de pesas o el running, las proteínas actúan contra la pérdida de masa muscular.

Ayudan a perder peso

Al hacer ejercicio físico, el cuerpo necesita más energía para digerir las proteínas. Por ello, el gasto calórico es mayor tras una comida rica en proteínas. Además, los helados de proteínas aportan un efecto saciante, lo que evita el picoteo entre horas.

Sin duda, los helados de proteínas son un producto muy novedoso que puede ser muy útil para todas aquellas personas que practican deporte y quieren mejorar a nivel físico, así como aumentar su rendimiento.