Guía para mantenerte en forma durante las vacaciones en el mar

Deportes acuáticos, la mejor opción para ponerse en forma en verano

Los deportes náuticos y acuáticos son las actividades preferidas por muchas personas para ponerse en forma durante el verano o en zonas con climas cálidos. Se trata de una gran forma divertida y amena de hacer deporte, ya que se realizan al aire libre y sin pasar calor.

Dentro de toda la gama de deportes náuticos que se pueden practicar, hay dos que están ganando mucha popularidad en los últimos años: el kayak y el paddle surf. Son dos actividades de resistencia que se practican en el mar, en ríos o lagos.



¿Eres fan de alguno de estos deportes? Si todavía no te has animado a probarlos, te explicamos los beneficios de cada uno. ¡Vamos a ello!

Paddle surf, un deporte completo y divertido

El paddle surf es un deporte muy completo a nivel físico. Para empezar, tan solo necesitas comprar una tabla de paddle surf. Es una disciplina ideal para trabajar y mejorar la postura corporal, cultivar la mente y es ideal para conectar con la naturaleza. Pero, ¿qué ventajas aporta?

Mantiene el corazón en forma

Cuando se practica este deporte, el cuerpo realiza una actividad suave y regular. Al remar, se trabajan diferentes grupos musculares y se activa el corazón.

Contribuye a obtener una mejor higiene postural

Practicar paddle surf es una opción ideal para desarrollar un buen hábito corporal basado en una postura que mantenga la columna vertebral recta a la hora de caminar.

Esto se consigue debido a que se trabaja durante todo el tiempo el equilibrio dinámico y también mejoran los reflejos para evitar caídas.

Ayuda a dormir mejor

Después de una sesión de paddle surf, el cuerpo ha trabajado y es normal que te sientas más cansado. Y es que, al tener muchos músculos en tensión durante la actividad, una vez que nos relajamos, nos resulta más fácil conciliar el sueño.

Reduce el estrés

Al practicar un deporte como este, que se realiza al aire libre, es más fácil relajarse y desconectar de la tensión del día a día.

Conecta con la naturaleza

Los amantes de la naturaleza tienen en el paddle surf un gran aliado. Y es que, este deporte permite estar inmerso en la naturaleza. Practicando paddle surf, se descubre el flujo de los ríos, mares y lagos, lo que ayuda a reconectar con la naturaleza.

Beneficios de practicar kayak

El kayak se ha convertido en una de las mejores alternativas para mantenerse en plena forma y perder peso. Y es que, con este deporte se puede trabajar un gran número de grupos musculares y quemar alrededor de 400 calorías por hora. ¿Qué beneficios tiene?

Es un deporte de bajo impacto

Para las personas que padecen problemas óseos y articulares, el kayak podría ser el deporte ideal. Y es que se trata de una actividad física de bajo impacto que implica un bajo riesgo de lesiones.

Por ello, uno de los principales beneficios de optar por el kayak como deporte o como actividad de ocio es que es una excelente opción para las personas que padecen lesiones a nivel óseo o muscular.

Mejora la coordinación en los movimientos

Otra de las ventajas del kayak es que es un deporte que requiere de cierta coordinación en los movimientos. Y es que, a la hora de remar o girar, hay que ser muy consciente de qué movimiento y fuerza hacer.

Tonifica los músculos

El kayak ayuda a tonificar todo el tronco superior, ya que, al remar, se trabaja toda la musculatura de esa zona. Además, para mantener el equilibrio y moverse bien, se activa a su vez toda la musculatura de las piernas.