Esto es lo que debes tener en cuenta al escoger tu bicicleta eléctrica

Características para escoger tu bicicleta eléctrica

Cada vez es más frecuente ver cómo la bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido recorre montes, carreteras o carriles bici en las grandes ciudades. Y es que este tipo de bicicletas aportan al usuario grandes ventajas y beneficios.

¿Te gustaría hacerte un buen regalo estos Reyes? Es el momento de lanzarte al mundo de la bicicleta eléctrica. Pero, antes, no te olvides de encontrar los mejores precios para que tu compra sea todo un acierto. En este sentido, Lo-Mejor.com te ayudará a conseguir la mejor opción.

3 aspectos a tener en cuenta al elegir una bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica presenta una apariencia muy similar a la de una bicicleta convencional. Sin embargo, la eléctrica está diseñada para albergar un equipo eléctrico adicional que consiste en un motor, una batería recargable, un controlador, un sensor de pedaleo, un botón de frenado y un indicador. Todo ello para llevarte a los sitios que quieras eliminando el esfuerzo del pedaleo.

Al tratarse de un aparato diferente a la bici convencional de pedales que se usa, por ejemplo, para realizar ciclismo. Por ello, debes tener en cuenta varios aspectos antes de comprar una bicicleta eléctrica. Te resumimos, a continuación los aspectos principales:

1. Comprueba que cumple la reglamentación de la bicicleta eléctrica

Para cumplir adecuadamente con la reglamentación vigente, las bicicletas eléctricas deben respetar una serie de aspectos básicos. Por un lado, la asistencia, que se debe efectuar sólo y exclusivamente como un complemento al pedaleo. En este sentido, la asistencia se debe cortar cuando se alcanzan los 25 kilómetros por hora y, cuanto al motor, éste debe tener un empuje máximo de 250 vatios, según la normativa legal vigente.

2. Ten en cuenta el tipo de batería

La batería es una de las piezas esenciales de la bicicleta eléctrica porque es aquí donde se almacena toda la energía. Por lo tanto, esto afecta de forma directa a la autonomía de la propia bicicleta.

Cuando acudas a comprar tu bici eléctrica comprobarás que la energía a bordo se expresa en Wh (vatios/hora), el amperaje en (Ah) y la tensión (V). Debes tener en cuenta que, de cuanta más energía a bordo dispongas, más autonomía tendrá la bicicleta eléctrica.



Sobre la batería, también debes tener en cuenta que existen dos tipos: las de litio y las de plomo. Cada una de ellas aporta unas ventajas diferentes al usuario de la bicicleta eléctrica.

Baterías de plomo:

Las baterías de plomo, además de ofrecer una excelente relación calidad-precio, son mucho más resistentes a los golpes que las baterías de litio. Un aspecto a tener muy en cuenta cuando se trata de una bicicleta eléctrica. Además, las baterías de plomo se auto-descargan solas.

Sin embargo, este tipo de baterías tienen una vida media menos dilatada que las baterías de litio, pues duran entre 200 y 300 ciclos entre la carga y la descarga, mientras que las de litio se llegan a autodescargar hasta cinco veces menos que las baterías de plomo.

Baterías de litio:

Las baterías de litio también aportan importantes ventajas al usuario de la bicicleta eléctrica. La principal ventaja es que este tipo de batería es hasta tres veces más ligera que la de plomo, por lo que el peso global de la bici eléctrica se aligera con una batería de litio.

Pero además, la batería de litio tiene mucha más autonomía que la de plomo, pues puede llegar a tener una vida el doble de larga que la de plomo, ofreciendo entre 500 y 600 ciclos de carga y descarga.

3. Peso de la bici eléctrica

Las bicicletas eléctricas pesan más que las convencionales por el equipamiento que incorporan. Sin embargo, debes tener en cuenta que las bicis convencionales estándar pesan alrededor de 20 kilos, y que una eléctrica debe pesar alrededor de ocho kilos más que la bici convencional.

La bicicleta eléctrica es muy útil y práctica para usar en tu día a día. ¡Seguro que se convertirá en tu medio de transporte preferido!