¿Entrenamiento personal o gimnasio?: Conoce sus diferencias

Estas son las diferencias entre los entrenamientos personales o ir al gimnasio

Ahora que ha pasado el verano, son muchos los que deciden ponerse al día con su cuerpo y volver a recuperar la forma física que tenían antes de las vacaciones. Pero antes de empezar a entrenar, lo primero es determinar si se prefiere acudir al gimnasio o sentirse bien gracias a un entrenador personal.

¿Te gusta hacer ejercicio solo o en compañía? ¿Dispones de horarios limitados o de mayor libertad? ¿Te has marcado unos objetivos muy ambiciosos a corto plazo, o no te importa conseguirlos a largo plazo? Si dudas entre acudir a un gimnasio o contratar clases de entrenamiento personal, te descubrirnos cuáles son las principales diferencias entre ambas opciones.

¿En solitario o en compañía?

Mucha gente prefiere hacer ejercicio acompañada de alguien, pero hay otros que, sin embargo, disfrutan más entrenando solos porque se concentran mejor en lo que tienen que hacer.

Si eres de los que busca bullicio, la mejor opción para ti será el gimnasio, ya que al asistir a clases colectivas podrás conocer a gente nueva o, incluso, acudir con algún amigo o familiar que también quiera ponerse en forma.

En los gimnasios de hoy en día se ofertan una gran variedad de actividades grupales guiadas por un profesor experto en la materia: Pilates, yoga, ciclo indoor, zumba, GAP, abdominales, boxeo...Son sólo algunas de las alternativas que puedes encontrar en cualquier gimnasio.

En cambio, si las clases grupales y las multitudes no son tu punto fuerte, entonces la mejor opción pasa por hacer ejercicio con un entrenador personal. Este tipo de profesional acompaña al alumno en todo momento y le guía durante los ejercicios para los ejecute perfectamente y sin fallos.

¿Libertad o rutina de horarios?

Matricularse en un gimnasio o contratar clases con un entrenador personal es una decisión en la que también influyen de forma directa tus horarios. Y es que, cuando te apuntas a un gimnasio, debes cumplir unas determinadas rutinas y unos horarios previamente establecidos por el centro.



Sin embargo, al contratar clases con un entrenador personal, serás tú mismo quien se marque el horario en función de tus posibilidades. Puedes elegir un entrenamiento antes de ir a trabajar, o durante la hora de comer, o también, una vez que hayas finalizado tu jornada laboral.

¿Ponerte en forma rápido o conseguirlo en más tiempo?

Cuando optas por un gimnasio como alternativa para ponerte en forma, has de saber que el proceso será más lento y que te requerirá de un plus de constancia. Sin embargo, con un entrenador personal, este proceso es más rápido porque en las clases son más específicas y estarás más implicado. Con la motivación del propio entrenador, conseguirás cumplir tus objetivos rápidamente.

Beneficios de las clases de entrenamiento personal

Escoger a un entrenador personal para ponerse en forma significa disfrutar de una atención más personalizada. Y es que, este tipo de profesional se centra en las necesidades de sus alumnos, y les explica cómo deben ejecutar cada ejercicio correctamente.

Asimismo, tener un entrenador personal contribuye a disponer de una buena técnica en la ejecución de los ejercicios desde el principio. Una ventaja que, además de ahorrarte tiempo, te ayuda a prevenir lesiones.

Además, se ha demostrado que con un entrenador personal los resultados son más efectivos a corto plazo que cuando se asiste a un gimnasio. Esto se debe a que el nivel de compromiso que se adquiere al contratar clases de este tipo es mayor que al matricularse en un gimnasio.

Cuando te dispongas a contratar los servicios de un entrenador personal, es importante que busques a un profesional que sepa escucharte, pero también que sea innovador y que cuente con conocimientos actualizados en las nuevas técnicas de entrenamiento personal.

Sin duda, ¡es el mejor momento para ponerte en forma y volver a entrenar!