Descubre todos los beneficios que te aporta la electroestimulación

Conoce las ventajas de utilizar aparatos de electroestimulación

Los últimos avances en bienestar físico han encontrado en la electroestimulación una técnica muy novedosa para estimular las fibras musculares a través de impulsos eléctricos de baja frecuencia. Descubre todos los beneficios que te aporta la electroestimulación.

Principales usos y beneficios de la electroestimulación

Gracias a los avances de la tecnología se han conseguido alcanzar importantes metas en cuanto al bienestar físico. Actualmente, la electroestimulación se ha convertido en una de las técnicas más novedosas para trabajar los músculos de todo el cuerpo. Además, a través de la electroestimulación también es posible quemar las reservas de grasa localizada, por lo que se trata de una técnica ideal cuando se busca esculpir y modelar el cuerpo.

La electroestimulación se practica a través de un aparato específico que se encarga de estimular las fibras musculares a través de impulsos eléctricos de baja frecuencia. Las contracciones que produce el electroestimulador permiten que nuestros músculos ganen volumen, cojan fuerza y trabajen también la resistencia.

A día de hoy, los electroestimuladores son aparatos muy utilizados en el área del fitness, de la estética y también de la fisioterapia y la rehabilitación muscular. Pero hay que tener en cuenta que por ejemplo, los equipos de electroestimulación profesional de I-Motion EMS no se venden a particulares, sino a centros profesionales de deporte, salud o estética.

Así que si quieres ponerte en forma, perder peso y modelar tu cuerpo, tonificar tu musculatura o recuperarte de una lesión muscular, no dudes en acudir a uno de estos centros especializados para utilizar un equipo de electroestimulación profesional ya que, a través de este aparato, conseguirás todos estos beneficios:

Beneficios a nivel deportivo

Si lo que buscas es entrenar tu musculatura y ganar más resistencia muscular, los equipos de electroestimulación te  permitirán trabajar prácticamente toda tu musculatura sin tener que aplicar ningún esfuerzo.

Además, con un equipo de electroestimulación conseguirás incrementar tu fuerza muscular y tonificarás tus músculos desde la primera sesión. De esta forma, conseguirás mejorar la circulación sanguínea, así como acelerar tu sistema endocrino para que las grasas se metabolicen mejor.



A nivel cardiovascular, tu corazón trabajará como si hicieras ejercicio físico, y conseguirás en poco tiempo aumentar la velocidad y la resistencia muscular sin correr el riesgo de sufrir incómodas lesiones.

Beneficios a nivel estético

Muchas personas utilizan la electroestimulación para mejorar su apariencia física y modelar su cuerpo. Si tienes unos kilos de más y has probado todo tipo de dietas y ejercicios, te interesará saber que la electroestimulación te ayudará a quemar calorías y, en consecuencia, a perder peso

Si buscas modelar tu figura, un aparato de electroestimulación contribuirá a que puedas elevar tus glúteos, y también te ayudará a deshacerte de la antiestética celulitis que aparece en muslos, brazos, vientre o glúteos.

Y si eres de los que sufre retención de líquidos, con esta novedosa técnica conseguirás tonificar tu cuerpo, consiguiendo así un mejor aspecto en general de tu figura, eliminando por completo la flacidez.

Beneficios a nivel terapéutico

Si has sufrido una lesión a nivel muscular que te impide hacer ejercicio físico con normalidad, la electroestimulación puede convertirse en tu mejor aliada. Y es que a través de esta técnica conseguirás recuperarte más rápidamente de todas las lesiones musculares que hayas padecido.

Además, si sufres dolor y molestias a causa de una lesión, los impulsos eléctricos que produce el electroestimulador te ayudarán a sentirte mejor.

Por ello, muchos fisioterapeutas utilizan un electroestimulador con programas específicos para tratar distintos tipos de lesiones, sobre todo, las contracturas musculares, la hinchazón y inflamación causada por una lesión muscular, y también las fracturas.

Y es que el electroestimulador aplica efectivos masajes sobre los músculos y huesos dañados, contribuyendo así a aliviar la sensación de dolor tras una lesión.