Descubre los beneficios de la caseína para perder peso

Caseína para adelgazar

Cuando decidimos que ha llegado el momento de perder peso, uno de los primeros alimentos que eliminamos de nuestra dieta para adelgazar son los lácteos, un gran error. Los lácteos contienen caseína, una proteína que nos ayudará a perder peso. Por eso no deberías descartar productos lácteos como la propia leche o los batidos saciantes Shape Shake, que te ayudan a alcanzar tu objetivo.

Batido Shape Shake para estar en forma

¿Cómo me ayuda la caseína a perder peso?

La clave de la caseína la encontramos en su gran contenido en calcio, que nos ayudará a quemar más grasa. De hecho, estamos ante una proteína presente en muchos suplementos que toman los deportistas y culturistas para mantenerse en forma. La clave, explican los expertos, está en dar con el punto de equilibrio entre la ingesta de calcio y proteínas, de forma que este equilibrio nos permita quemar grasa con más facilidad. Si nos limitamos a aumentar la proteína pero no el calcio, nos alejamos del objetivo.

La otra razón por la que deberías incluir la caseína en tu dieta de adelgazamiento es que esta proteína tiene un efecto saciante muy interesante, que te ayudará a reducir la ingesta calórica día a día. La caseína tiene una absorción bastante lenta, lo que nos permite disfrutar de varias horas de saciedad, desapareciendo esa ansiedad por comer. Todo ello sin olvidar que la caseína proporciona de forma constante unos aminoácidos que te ayudarán a evitar y prevenir la pérdida muscular, de ahí su consumo entre deportistas de alto nivel.



Además de retirar los lácteos de nuestra dieta, o al menos reducir drásticamente su consumo, otro de los errores que cometemos es evitarlos por la noche con la falsa creencia de que engordan más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces los ataques de hambre y la ansiedad por llevarte a la boca algo dulce se da por la noche. Los productos saciantes como la caseína nos ayudan a evitar esos ataques de hambre, así que no tienes por qué evitarlos por la noche. Es más, pueden ser un buen complemento para la cena.

Los batidos Shape Shake

Uno de esos complementos son los batidos Shape Shake, unos batidos que sirven de complemento a tus comidas diarias para perder peso. No se trata de ninguna dieta adelgazante en sí, sino de una herramienta más muy interesante a la hora de cumplir con el objetivo de perder peso. Con una buena alimentación, siguiendo un estilo de vida activo y estos batidos conseguirás quitarte esos kilos de más.

Batido de proteínas Shape Shake

Se trata de unos batidos que incluyen proteína de leche de pastos neozelandeses. La razón de elegir vacas de Nueva Zelanda para los batidos se basa en que los animales disfrutan de 328 días al año de pastos al aire libre, muchos más que los 120 días con los que ya se considera que una vaca da leche de pasto en Europa. Además, estas vacas producen 11 litros de leche fresca frente a los 20 de las vacas europeas de alto rendimiento, unas vacas sometidas a cierto estrés que luego se nota en la calidad y el sabor de la leche.

El resultado son unos batidos saludables que te ayudan a adelgazar, en deliciosos sabores como el chocolate, la vainilla o la fresa, con caseína que nos ayudará a quemar grasas y a sentirnos saciados. Además, podemos beberlos en vez de recurrir a los típicos snacks hipercalóricos y muy poco saludables, eliminando así ese antojo de una forma mucho más beneficiosa para tu cuerpo y para tu objetivo de perder peso.