Por la mañana siempre nos levantamos con prisas, ya que existen muchas labores que hacer. Por este motivo, muchas personas renuncian a prepararse un buen desayuno y escogen una alternativa rápida y fácil de preparar.
Sin embargo, hacer un desayuno saludable es más sencillo de lo que crees y, además, te ayudará a tener más energía para afrontar el largo día. Así que, en el siguiente artículo, te damos algunas ideas para que te prepares un desayuno sano y equilibrado en unos pocos minutos.
¿Qué debe incluir un desayuno saludable?
Reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados es el primer paso que debes tomar. Y es que, hay alimentos que, aunque parecen saludables, después no lo son. Lo más importante es elegir los alimentos adecuados y planificar un desayuno completo, rico en hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.
Por tanto, en esta primera comida, lo ideal es que incluyas fruta fresca, cereales integrales y proteínas, como productos lácteos, huevos, carne u opciones vegetales. De este modo, conseguirás aumentar tu masa muscular y regular tu metabolismo.
6 ideas para hacer un desayuno equilibrado
¿No sabes qué comer a primera hora? Te mostramos algunos ejemplos de desayunos sanos y completos:
1. Tostadas con mermelada
Si eres fan de las tostadas y no pueden faltar con tu café, una muy buena opción es utilizar mermeladas sin azúcares añadidos. La gama de mermeladas 0% de Helios proceden de cultivos locales y las puedes encontrar de diferentes sabores. Por ello, es la alternativa perfecta para incluir un toque dulce por la mañana mientras te cuidas.
2. Tostadas con aguacate y huevo
En cambio, si prefieres un desayuno salado, las tostadas con aguacate y huevo serán un desayuno estrella. El aguacate tiene muchos nutrientes y es muy saciante, por lo que si lo combinas con pan integral y huevo conseguirás hacer una comida completa, rica en fibra, grasas saludables y proteína.
3. Tortitas de plátano
Las tortitas saludables a base de plátano, avena y huevo son otra de las opciones ideales para comenzar tu día de la mejor manera. Es una forma fácil de añadir fruta a primera hora y son muy fáciles de elaborar.
Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y hacerlas en la sartén por los dos lados. Por encima, puedes añadir crema de frutos secos, mermelada sin azúcar o yogur, así como decorarlas con más fruta.
4. Tortilla con espinacas y tomates cherry
El huevo es un alimento muy completo, especialmente para las personas que practican deporte. En cuestión de minutos, puedes hacer una deliciosa tortilla. Una receta perfecta es rellenarla con cebolla, espinacas y tomates cherry. Para hacer este desayuno más completo, puedes acompañar tu tortilla con pan integral.
5. Bol de yogur con fruta y avena
Otra de las opciones que puedes hacerte como desayuno es un bol de yogur con fruta y avena. Es muy rápido de preparar y puedes escoger la fruta que más te guste. Por ejemplo, frutos rojos, manzana y canela, plátano y fresa, etc. Así, aportarás una gran cantidad de fibra y vitaminas para comenzar tu día con mucha energía.
6. Crepes salados
Para hacerte un desayuno salado, puedes elaborar unos crepes salados y rellenarlos con lo que prefieras. Para hacer la masa, es tan fácil como mezclar y batir huevo, avena y leche o bebida vegetal. Después, solo tendrás que hacerlo en la sartén y rellenarlo con los que prefieras. Por ejemplo, una buena combinación es queso fresco de untar, salmón ahumado y espinacas frescas o tomate rallado, pechuga de pollo y queso.
Como ves, un desayuno completo y delicioso es muy fácil de hacer y existen una gran cantidad de opciones. Y tú, ¿cuál prefieres para empezar el día?