4 consejos para practicar tu deporte favorito en la playa

Eres deportista y estás acostumbrado/a a hacer ejercicio de manera regular. Salir a correr, asistir a una clase de yoga, pasar un par de horas en el gimnasio… Cualquier rutina es buena para escapar del estrés de la vida cotidiana. ¿Pero qué ocurre cuando estás de vacaciones y decides desconectar unos días en la playa? ¿El calor y el tiempo libre van a echar a perder tu plan de entrenamiento? ¡De ningún modo!

Recomendaciones para hacer deporte en la playa

Si te marchas de vacaciones a la costa y quieres seguir practicando deporte, no dudes en seguir los consejos que tienes a continuación para hacerlo de la manera más saludable y responsable posible:

1. Elige tu deporte de playa

Si tu rutina vacacional no es la misma que tu rutina cotidiana… ¿Qué te hace pensar que tus rutinas deportivas van a ser iguales en vacaciones? Adaptar tus necesidades deportivas y valorar las alternativas que te ofrece la costa es esencial para hacer deporte en la playa. ¿Qué te parecen estas opciones?

  • Surf: ¡En todas sus modalidades! Windsurf, paddle surf, kitesurf, surf tradicional… Todas y cada una de estas disciplinas harán las delicias de los deportistas más todoterreno.
  • Snorkel: Esta es, sin lugar a dudas, la mejor manera de combinar playa y deporte. ¡Ni siquiera notarás que estás haciendo ejercicio! Especialmente si escoges una playa paradisiaca como destino vacacional.
  • Voleibol: En su modalidad playera, por supuesto. Esta actividad deportiva es una de las más indicadas para mantenerte en forma mientras disfrutas de la playa y tus amigos.
  • Running: ¿Quién necesita asfalto cuando puede correr al lado del mar? Cálzate tus zapatillas y disfruta del amanecer o atardecer en tu destino vacacional.

2. Apuesta por una alimentación equilibrada

Si estar de vacaciones en la playa no es una excusa para dejar de hacer deporte, tanto o más ocurre con la alimentación. La falta de hidratación suele ser una de las principales causas de desfallecimiento físico, por lo que vale la pena que introduzcamos alguno de estos alimentos en nuestro menú playero:

  • Ensaladas de pasta
  • Zumos de frutas naturales
  • Sopas frías: gazpacho, salmorejo…
  • Frutos secos
  • Aguacates

Todos estos alimentos garantizan una buena hidratación, una alimentación equilibrada y un buen chute de energía para practicar tu deporte favorito en la orilla del mar.

3. Evita las horas de máxima exposición solar

Este es un consejo que debe primar cuando vamos de vacaciones a la playa, independientemente de si practicamos deporte o no. El rango comprendido entre las 12 y las 16 horas no es el más indicado para tomar el sol o jugar un partido de voleibol. Merece la pena que madruguemos un poco o salgamos a correr disfrutando del atardecer.

4. Elige un destino que te motive

Efectivamente. Porque por muy deportistas que seamos y mucha fuerza de voluntad que tengamos, ninguno de los anteriores consejos surtirá efecto si no los ponemos en práctica en un lugar que nos apasione. Si aquél en el que te encuentras no es lo suficientemente motivador para ti, haz la mochila y pon rumbo a uno que sí lo sea.



Un plan de lo más tentador, ¿no te parece?