Consejos para elegir la bicicleta que más se ajusta a ti

0
Recomendaciones a la hora de elegir la bicicleta adecuada

Tanto si eres un amante incondicional del ciclismo, como si te estás iniciando en este apasionante deporte, es importante elegir una bici que se adapte lo mejor posible a tus necesidades. Aquí van unos consejos para elegir la bicicleta que más se ajusta a ti.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu nueva bicicleta?

Cuando una bicicleta se ajusta bien, significa que esta se adapta a la perfección a tu altura, pero también que se adapta a tu flexibilidad, a la velocidad de tu pedaleo, y al estilo de marcha que te gusta emplear cuando subes en ella.

Sin embargo, cuando cogemos una bicicleta que no se ajusta bien a nuestras necesidades, notaremos que nos cuesta montarla, o que sentimos dolores musculares y molestias en las articulaciones y, por lo tanto, lo más normal, es no volvamos a utilizarla.

¿Buscas la bicicleta que mejor se ajuste a ti? En Bikestocks encontrarás todo lo que buscas, porque cuentan con la gama de bicicletas y accesorios más amplia del mercado. Descubre ahora unos cuantos consejos para acertar en esta elección:

Delimita el uso que le vas a dar

El primer consejo que debes seguir para elegir la bicicleta que más se ajusta a ti, es delimitar el uso que le vas a dar a la misma. Y es que cada bici ha sido diseñada para darle un uso diferente, y no es lo mismo practicar ciclismo y montar la bicicleta en carretera, que utilizarla como medio de transporte en el día a día, usarla por temas de salud o, simplemente, para hacer un poco de ejercicio todos los días en un parque.

Cuando tengas esta cuestión totalmente clara, estarás listo para elegir el tipo de bicicleta y los componentes que mejor se adapten al uso que les vas a dar.

Fíjate un presupuesto

Antes de lanzarte a comprar una nueva bicicleta, debes tener claro cuánto dinero te quieres gastar. En este presupuesto debes incluir los accesorios, las piezas extra y todos los repuestos que vas a necesitar para comprar una bicicleta a tu medida.

Encuentra el tamaño adecuado

Encontrar el tamaño correcto es otro de los consejos básicos que debes seguir para acertar a la hora de comprar tu nueva bicicleta según el tipo de ciclismo que practiques. Y es que en el mercado encontrarás muchos tipos de bicicletas y una gran variedad de tamaños, que te exigirán conocer tus dimensiones exactas para acertar con la compra.



Si te haces con una bicicleta de un tamaño que no es el correcto, es probable que te sientas muy incómodo e inseguro al montarla, ya que el ajuste de la altura, la elevación del asiento, o la propia flexibilidad de la bici, no se adaptarán a ti.

Escoge los componentes y accesorios

Una vez que hayas dado con tu bicicleta ideal, y la que mejor se ajuste a tu medidas y necesidades, ha llegado la hora de completarla con los componentes y accesorios que necesites, pues la mayoría de bicicletas se venden tan sólo con los complementos y accesorios que resultan imprescindibles.

Si quieres sacarle el mejor provecho a tu nueva bicicleta, no dudes en incluirle luces, inflador, un sillín que te resulte cómodo, pedales especializados, incluso, un cuentakilómetros o ciclocomputador, si vas a hacer amplios recorridos con tu bicicleta.

A día de hoy puedes encontrar infinidad de modelos de bicicletas en el mercado. Sin embargo, si vas a utilizarla en un terreno plano o en carretera, la mejor opción son las bicicletas de ruta, pues éstas son más ligeras y más eficientes.

Y dentro de las bicicletas de ruta puedes decantarte por una de competición, que es una bici con líneas aerodinámicas, o bien, por una bicicleta de resistencia.