¿Cómo se deben utilizar las lentillas diarias si practicas natación?

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta para usar lentillas diarias si practicas natación?

Cuando estás practicando deporte, te gusta dar el 100%. No obstante, si eres una persona que lleva gafas, sentirás que siempre estás pendiente para que no se caigan o que no se resbalen. Es cierto, resulta un poco incómodo cuando estás en continúo movimiento. Por este motivo, utilizar lentillas es una muy buena alternativa. Sin duda, un complemento que se vuelve indispensable para muchos usuarios. Sin embargo, si practicas natación, te preguntarás: ¿Puedo utilizar lentillas? ¿Cómo debo utilizarlas?

Las lentillas requieren de ciertos cuidados diarios para que tus ojos estén hidratados y no se irriten. Por tanto, para cuidar la salud de tus ojos, es importante utilizar lentillas diarias si vas a practicar natación. ¡Te explicamos cuáles son sus beneficios!

¿Por qué elegir lentillas diarias?

El agua contiene numerosos gérmenes y bacterias que pueden ocasionar ciertas infecciones oculares. Además, el agua de la piscina contiene cloro y otras substancias químicas que pueden ser agresivas para los ojos. Por esta razón, la mejor opción es escoger las lentillas diarias.



Las lentillas diarias son de un solo uso, es decir, las desechas una vez has finalizado el entrenamiento. Por tanto, aunque entren en contacto con el agua, no las volverás a utilizar, lo que reduce al máximo cualquier infección en los ojos. De este modo, no tendrás que desinfectarlas en profundidad como ocurre con las lentillas mensuales o quincenales. Es tan fácil como usarlas y tirarlas después de nadar.

Cómo utilizar las lentillas para nadar

Si no quieres recurrir a unas gafas de natación graduadas, las lentillas diarias son la mejor opción. Estas son las recomendaciones que debes seguir para poder nadar cómodo y, sobre todo, para no dañar tus ojos:

1- Usa gafas de natación

Es imprescindible utilizar gafas de natación, ya que aíslan los ojos del agua. Aunque escojas lentillas y sean diarias, el contacto con el agua puede causar irritación, así como infectar la córnea. El agua puede afectar en la manera en que la lentilla se adapta al ojo. En este sentido, pueden producir que se muevan o que se salgan del ojo, lo que conlleva incomodidad para el nadador debido a que no verá bien bajo el agua. Por ello, lleva siempre contigo tus gafas para nadar y así mantendrás tus ojos y tus lentillas protegidos.

2- No estés demasiado tiempo en el agua

No debes exceder el tiempo que estás dentro del agua con las lentillas puestas. Las lentillas diarias deberás ponértelas antes de entrar a nadar y retirarlas una vez acabes.

3- Mantén tus ojos hidratados

Si notas los ojos resecos una vez te has quitado las lentillas, puedes aplicarte unas gotas oculares para que recuperen su hidratación.

4- Cuida la higiene en todo momento

Antes de ponerte las lentillas, lávate las manos. Los ojos son muy delicados y cualquier mota de polvo o suciedad que no aprecies, causará molestia en tus ojos.

5- Ten cuidado en caso de que las lentillas entren en contacto con el agua

A veces puede ocurrir. Por tanto, en caso de que te entre agua en los ojos cuando llevas lentillas, deberás quitártelas inmediatamente. Si son lentillas diarias, solo tendrás que tirarlas y utilizar unas nuevas. Así, evitarás cualquier irritación o infección.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, podrás cuidar tus ojos y nadar de forma segura. Las lentillas diarias se convertirán, de este modo, en un complemento cómodo y fácil de usar cuando practicas uno de tus deportes favoritos: la natación.