¿Cómo recuperar tus músculos tras una sesión intensa de ejercicio físico?

0
Ayuda a tus músculos a recuperarse con Reflyx Zen

Si eres deportista y necesitas recuperar al cien por cien tus músculos tras cada sesión de ejercicio físico, no dudes en probar Reflyx Zen, un invento revolucionario que te ayudará a sentirte mejor en tu rutina diaria de trabajo y deporte.

Reflyx Zen es un electroestimulador inalámbrico de pequeño tamaño que, a través de su anatómico y práctico diseño, te ofrecerá un rendimiento espectacular cada vez que te sometas a una intensa sesión de ejercicio físico.

Este revolucionario invento, cuyas dimensiones no superan los 14,10 centímetros de largo, está compuesto por un cable USB, así como por un estuche de almacenamiento y un conjunto de self-adhesive electrodes.

Reflyx Zen ha sido diseñado para ser tu masajista particular, ya que te ayudará a combatir el dolor muscular que se genera con la tensión y el estrés diario, y también te proporciona una agradable sensación de relajación tras una intensa jornada de trabajo o de ejercicio físico.

Por ello, este revolucionario invento está especialmente indicado para utilizar en las zonas del cuerpo en las que se acumula una mayor tensión muscular, como la espalda, los hombros, la cintura, o las piernas.

¿Cómo funciona Reflyx Zen?

Reflyx Zen funciona a través de la Tecnología EEM (Electroestimulación Muscular), que se encarga de reproducir con precisión los procesos que suceden en nuestro cuerpo, al movilizar un grupo muscular concreto.

Porque, cuando realizamos un esfuerzo físico, el cerebro envía una señal en forma de impulso eléctrico que viaja a través de las fibras nerviosas hasta el músculo, el cual reacciona contrayéndose.

Por ello, los dispositivos Reflyx están diseñados para producir la excitación directamente en el nervio motor, mediante el envío de impulsos eléctricos de manera totalmente controlada, eficaz y segura.



El proceso de relajación que facilita Reflyx Zen es tan sencillo y natural, que el músculo no puede diferenciar entre una contracción voluntaria y una contracción inducida por un impulso eléctrico, ya que el resultado es exactamente el mismo.

En el caso concreto de Reflyx Zen, este dispositivo utiliza el método TENS (Estimulación eléctrica transcutánea de los nervios), a través del cual el usuario consigue un efecto analgésico o calmante sobre la zona tratada.

Asimismo, Reflyx Zen contribuye a un aumento de la corriente sanguínea, la cual aporta al músculo los nutrientes necesarios para la cicatrización de las paredes musculares y la creación de nuevos capilares. Esto proporciona un efecto analgésico, que ayuda reducir el dolor y acelerar la recuperación post-esfuerzo.

¿Cómo consigue Reflyx actuar en las zonas específicas que precisan relajación?

La Electroestimulación Muscular (EEM) nació en la década de los 60 con el objetivo de evitar la miotrofia muscular que sufrían los astronautas y deportistas en aquellos tiempos. Sin embargo, a día de hoy, la EEM está instaurada en los centros de fisioterapia y medicina deportiva de todo el mundo.

El dispositivo Reflyx Zen utiliza tres modalidades de TENS diferentes, que están especialmente programadas para actuar en las zonas que necesitan relajación:

Por un lado, TENS Convencional que es una frecuencia alta (entre 60 y 110Hz) pero con intensidades bajas. En este caso, la duración del estímulo es de 60 a  150 µs (Micro-Segundos).

La frecuencia TENS Acupuntura es una frecuencia baja (1 a 4Hz) pero con intensidades altas.  La duración del estímulo, en este caso, es de 200 a 300 µs (Micro-Segundos).

Y finalmente, TENS Burst o Trenes de Onda, que funciona a través de una frecuencia baja (1 a 5Hz) con trenes de onda con una frecuencia interna de 100 Hz. La duración del estímulo es de 150 a 250 µs (Micro-Segundos).

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados