Cómo practicar fitness en Estados Unidos, la cuna de este deporte

Prácticar fitness en Norteamérica

Por si no lo sabías, EEUU es la meca del fitness, en este país nació y creció este deporte. En concreto, en Los Ángeles es donde más seguidores tiene. Sus calles se han llenado con emporios del fitness como SoulCycle, Flywheel, Barry’s Bootcamp, CrossFit, CorePower y Orangetheory, por nombrar solo algunos de ellos.

El fitness, un emporio deportivo

El fitness ha pasado de ser un deporte a una moda para terminar convirtiéndose en toda una institución. De hecho, un buen entrenador de fitness puede cobrar un salario bastante atractivo. Por poner algunos ejemplos, el salario medio anual de los entrenadores e instructores de fitness en Estados Unidos es de 42,780 dólares. Raya en los 50,000 dólares en Seattle, Boston y Los Ángeles, y rebasa los 67,000 dólares en Nueva York.

Estas cifras dan fe de la importancia que ha cobrado el fitness para los norteamericanos, y de ahí que se haya expandido al resto de Europa y del mundo. No sólo es un deporte para mantener sano y atractivo el cuerpo y en forma la mente, también es una profesión en auge.



Por otra parte, algunos de los mejores instructores e instructoras de fitness provienen de EEUU. Prueba de ello son personalidades famosas a nivel mundial como la californiana Anna Victoria, el famoso Barry Jay de los Ángeles, o la entrenadora de las celebrities Anna Kaiser. ¿Qué tal si te haces una escapada a EEUU y compruebas de primera mano cómo es entrenar con uno de ellos?

¿Vas a viajar a EEUU para practicar fitness?

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos para participar en alguna competición de fitness, o simplemente para practicar tu deporte favorito en el país donde nació esta disciplina, vas a necesitar la ESTA (Electronic System for Travel Authorization). La ESTA es una aplicación online, que ha sido desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos, para realizar una evaluación previa de las personas que estén planeando viajar a dicho país.

Requisitos para solicitar la ESTA

Para solicitar la ESTA, Puedes acceder al formulario ESTA por Internet en https://esta-evisa.es/, desde donde puedes tramitar tu autorización para viajar a EEUU. Es necesario que tengas a mano tu pasaporte válido (no caducado) y la tarjeta de crédito con la que deseas completar el pago de las tasas.

Las tarjetas de débito también son admisibles, no obstante, ten en cuenta que, si por falta de saldo te deniegan la ESTA, no podrás volver a solicitarla. La solicitud ESTA es bastante simple y sencilla de cumplimentar, normalmente se tarda entre 10 y 20 minutos en rellenar los formularios Online y la respuesta es inmediata.

Ahora ya sólo te queda preparar tu viaje a EEUU y disfrutar del paraíso de tu deporte favorito, el fitness.