Cómo mejorar tus opciones de empleo como entrenador personal

Fórmate como entrenador personal y mejora tus opciones laborales

El deporte es uno de los sectores que más salidas laborales ofrece en España. Según datos del Ministerio de Seguridad Social, el número de afiliados en el sector de actividades deportivas el pasado mes de octubre creció un 10,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Y, dentro de todas las salidas que ofrece este sector, la de entrenador personal es una de las que más ofertas de trabajo recoge cada año en nuestro país. No obstante, para ejercer esta profesión, es necesario estar bien preparado.

Por ello, encontrar una formación adecuada puede mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de encontrar un buen trabajo. En este ámbito, destacan los cursos de entrenador personal, como ofrece el centro de formación deportiva Five Stars.

Así que, si te gusta el deporte y quieres convertirte en entrenador personal, te explicamos cómo puedes mejorar tus opciones de empleo y apostar por esta profesión. ¡Toma nota de lo que te contamos a continuación!

¿Cómo encontrar trabajo como entrenador personal?

La figura del entrenador personal es la de todo aquel profesional que se dedica al ejercicio y acondicionamiento físico de manera individualizada. Pero, además, estos profesionales también se encargan de dar consejos a nivel nutricional a sus clientes y de preocuparse de que lleven una vida saludable.

Si quieres mejorar tus opciones laborales, puedes aplicar una serie de consejos esenciales para potenciar tu búsqueda de empleo:

Tener una formación adecuada y especializarte

La formación es una cuestión muy importante a la hora de encontrar trabajo en el sector. Por ello, realizar cursos de entrenador personal puede suponer una gran ventaja en el currículum a la hora de encontrar un buen empleo.



Este tipo de formación destaca por ofrecer un contenido teórico y práctico muy completo que te prepara para desarrollarte como entrenador personal y especializarte. De este modo, podrás ayudar a las personas a mejorar su salud y su condición física.

Diseñar tu currículum

Diferenciarte del resto de personas te ayudará a encontrar trabajo. Para ello, deberás empezar elaborando un currículum con un diseño atractivo y donde se organice la información de forma correcta.

Crea y potencia tu marca personal

Hoy en día, las redes sociales son un medio muy importante que puede ser de gran utilidad a la hora de encontrar trabajo. Crear tu propia marca personal como personal trainer será fundamental para darte a conocer.

Para ello, tener presencia en redes sociales como Linkedin, Instagram o Facebook será el primer paso. Posteriormente, puedes crear una página web donde compartas contenido relevante sobre esté ámbito y así aumentes tus contactos en el sector.

El papel del entrenador personal

Un entrenador personal debe cumplir una serie de objetivos para mejorar la condición física de sus clientes. Para ello, lo primero que debe hacer es diseñar un plan específico y unas rutinas de trabajo para cada uno de ellos, procurando siempre alcanzar unas metas realistas.

Asimismo, durante cada sesión, el entrenador personal deberá asegurarse de que sus clientes ejecutan correctamente todos los ejercicios propuestos y que utilizan bien las máquinas. Por ejemplo, en el caso de que las sesiones se lleven a cabo en un gimnasio o centro deportivo.

Pero, además de ocuparse de la parte física de sus clientes, los entrenadores personales también tienen un importante rol psicológico. Por ello, otra de sus principales responsabilidades es ofrecer motivación a las personas para que cumplan con el plan de entrenamiento.

Asimismo, los entrenadores personales que cuentan con formación específica en nutrición también pueden aconsejar a sus clientes sobre la importancia de llevar una dieta adecuada para lograr sus objetivos a nivel físico.

Salidas laborales como entrenador personal

Respecto a las salidas laborales, destacan los trabajos en centros deportivos y gimnasios como monitores de musculación y profesores de actividades dirigidas. En la sala fitness, tendrán la función de garantizar el bienestar de todos los usuarios y ayudarles si les surgen dudas. Y, como profesores, deberán ofrecer clases de diferentes disciplinas, como baile, yoga, pilates o ciclo indoor.

Por otro lado, los entrenadores personales también tienen la opción de trabajar por su propia cuenta. De esta manera, ya sea creando una empresa en este ámbito o como autónomo, podrás ofrecer sesiones de entrenamiento a domicilio o en centros deportivos. Esto permitirá ejercer la profesión de forma más flexible, ya que podrás definir el precio de la sesión, los límites y el tipo de cliente con el que quieres trabajar.