Cómo mejorar el rendimiento con los alimentos nootrópicos naturales

Entrena mejor con los alimentos nootrópicos

Una de las claves para mejorar el rendimiento deportivo es seguir una dieta sana y equilibrada, en la que todos los alimentos tengan cabida. Unos alimentos donde también deberían tener su cuota de protagonismo los nootrópicos naturales, una serie de alimentos que potencian las actividades cerebrales aportando energía o una mejor concentración, dos aspectos que también son clave para obtener el máximo rendimiento tanto en nuestros entrenamientos y competiciones como en la vida personal y profesional.

Los nootrópicos naturales y el deporte

Teanina, cafeina, ginkgo biloba, bacopa... Son solo algunos de los nootrópicos naturales que seguro que conoces y puede que incluso tomes sin conocer ese efecto nootrópico. Cuando los tomamos activan una serie de neurotransmisores en nuestro cerebro que causan ese efecto beneficioso para el rendimiento. Seguramente el efecto más destacado de los nootrópicos naturales sea el aumento de la energía mental, que nos permite concentrarnos mucho mejor en nuestro entrenamiento o en la competición.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que también producen cierta sensación de bienestar que nos puede ayudar a afrontar el entrenamiento o la competición con una mayor motivación. También hay que resaltar su papel a la hora de ayudarnos a dormir mejor y fomentar el descanso y la recuperación después del ejercicio. Como bien sabrás, el descanso es una de las claves para alcanzar un nivel de rendimiento óptimo, ya que permite a los músculos y al cuerpo asimilar el trabajo hecho durante el entrenamiento y recargar energías de cara a un nuevo entrenamiento.

¿Cuáles son los mejores alimentos nootrópicos?

Nos interesa aprovechar las ventajas de los alimentos nootrópicos, y no hace falta que busquemos alimentos exóticos. Por ejemplo, el huevo es un excelente alimento nootrópico natural ya que nos aporta un componente como la colina, básico para la estimulación mental. También son muy interesantes las aportaciones de los vegetales verdes de hoja cruda (espinacas, col rizada) que también cuentan con componentes nootrópicos. Además de mejorar el rendimiento deportivo, nos ayudan en la prevención del deterioro cognitivo.



Otro de los alimentos nootrópicos más destacados son las nueces. Es posible que antes hayas oído hablar de sus muchos beneficios para los deportistas, pero nos ayudan a reforzar las concentración y el rendimiento mental. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, igual que el atún o el salmón, pescados azules que contribuyen al estímulo neuronal. Por último, hay que hablar del chocolate negro, ya que los flavinoides del cacao se incluyen dentro de los alimentos nootrópicos naturales, de modo que el chocolate nos ayuda a mejorar el rendimiento.

Suplementos nootrópicos para mejorar el rendimiento deportivo

A pesar de encontrar los componentes nootrópicos en muchos alimentos naturales, es posible que tengamos que recurrir a los suplementos nootrópicos para completar nuestra dieta y reforzar el rendimiento. Bestme Lab cuenta con una serie de suplementos muy interesantes como Pandora, Morfeo o Pangea; unos suplementos que puedes utilizar en tus entrenamientos con el objetivo de mejorar tu concentración, rendimiento o motivación, mejorar el estado de ánimo y tener ese plus de energía que tan bien nos viene a la hora de hacer deporte.

Bestme Lab es una marca española que está en plena expansión en el sector de la suplementación para deportistas, y cuenta con productos que nos ayudan a rendir más en nuestro entrenamiento y a recuperar mejor después de cada sesión. Son suplementos naturales, que utilizan ingredientes el extracto de plantas de la máxima pureza como el ginkgo bilboa, los granos de café, la bacopa. Todo ello, dentro de los estándares de calidad necesarios para garantizar que al deportista le llegan unos suplementos de máxima calidad para satisfacer sus necesidades