¿Cómo elegir las mancuernas más adecuadas para entrenar en casa?

Aspectos clave para elegir las mancuernas ideales para entrenar en casa

Desde el inicio de la pandemia, muchas personas han decidido seguir entrenando en casa en vez de ir al gimnasio o a un centro deportivo.

Sin embargo, para que el entrenamiento sea completo, es necesario contar con la equipación adecuada en casa. Es el caso de las esterillas, las mancuernas, los fitball, las bandas elásticas y otros aparatos de gimnasio como puede ser la bicicleta de spinning o un banco de pesas.

De este modo, podrás trabajar todo el cuerpo, moverte y ponerte en forma sin salir de tu hogar. Si quieres ampliar tus accesorios y materiales de deporte, en www.fitnessdigital.com podrás encontrar todo lo que necesitas.

Uno de los materiales más utilizados son las mancuernas, ya que añadirán un extra de peso a los ejercicios y podrás progresar en tus entrenamientos de forma más eficaz. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las pesas más adecuadas a la hora de entrenar desde casa?

Claves para elegir las mancuernas adecuadas

Son muchos los beneficios que aporta el entrenamiento con pesas y mancuernas. Especialmente, cuando la rutina está enfocada en aumentar nuestra fuerza y resistencia.

Las mancuernas, de este modo, son el complemento ideal para ganar masa muscular, incrementar el gasto calórico y también perder peso. Y es que, además de ayudarnos a obtener una mejor forma física, el entrenamiento con mancuernas nos permite sentirnos menos estresados y cargarnos de energía.

Si quieres empezar a entrenar en casa, estas son las claves que necesitas conocer para elegir unas mancuernas adecuadas:

Delimita la cantidad de peso que puedes levantar

Antes de elegir un par de mancuernas, debes tener claro qué limites de peso te marca el cuerpo. Por ello, si estás empezando a entrenar desde casa, no debes confiarte al escoger el peso de las mancuernas.



Es posible que pienses que puedes mover más peso del que en realidad puedes. Sin embargo, esto puede provocar la aparición de incómodas lesiones.

Entrena de forma progresiva

Al igual que en otras cuestiones relacionadas con el ejercicio físico y la salud, el ejercicio físico con mancuernas se debe introducir de manera progresiva.

Por tanto, es conveniente empezar por las pesas de 1, 2 o 3 kg y no por las de 5 o 10 kg. De lo contrario, corres el riesgo de haberte gastado un dinero que terminará en el trastero de casa, simplemente porque todavía no puedes con ellas.

¿Peso fijo o variable?

Actualmente, se pueden adquirir dos tipos de pesas: de peso fijo o de peso variable. Las primeras, como su nombre indica, no te permitirán modificar el peso, mientras que con las segundas podrás modificarlo en función del ejercicio o de tu evolución física.

Si dispones de suficiente espacio en casa, tener varias mancuernas de peso fijo puede ser interesante. De este modo, tendrás el material que necesitas para trabajar distintas partes del cuerpo y cambiar de peso rápidamente.

La desventaja es que, si solo dispones de un juego de mancuernas, no tendrás tantas opciones para seguir progresando con tu entrenamiento diario.

Con las de peso variable, en cambio, tardarás más tiempo en modificar el peso. Pero, a la vez, dispondrás de más opciones para llevar a cabo los distintos ejercicios utilizando menos espacio en casa.

Además, estas mancuernas también son ideales si las compartes con otros miembros de la familia, con tu pareja o con los compañeros de piso que no tienen el mismo nivel ni forma física que tú.

Material de las mancuernas

La calidad de las mancuernas dependerá mucho del material con que estén fabricadas. No es lo mismo unas mancuernas de metal que unas de plástico, por ejemplo.

Para que te hagas una idea de la importancia de un buen material, las mancuernas de metal te durarán mucho más que las de plástico. Aunque siempre dependerá del uso que les des y del cuidado que tengas al utilizarlas.