Cómo convertir tu pasión por el deporte en tu profesión

0
Trabaja de entrenador deportivo.

Si el deporte es una de las grandes pasiones que tienes en tu vida y te gustaría dedicarte a ello de forma profesional, el mercado laboral te ofrece múltiples opciones para conseguirlo. Descubre cómo convertir tu pasión por el deporte en tu profesión.

3 interesantes profesiones relacionadas con el deporte

La actividad física es una de las mejores rutinas que podemos llevar a cabo en nuestra vida ya que nos permite alcanzar el bienestar, tanto a nivel físico como mental. Además, también nos ayuda a desarrollarnos a nivel corporal.

Si eres amante del deporte, seguro que te gustaría convertir tu pasión en una profesión de la que puedas vivir. A día de hoy, el mercado laboral te ofrece múltiples salidas para dedicarte de forma profesional al deporte, como por ejemplo, ejercer como técnico sociodeportivo. Te descubrimos tres interesantes salidas profesionales relacionadas con el mundo del deporte. ¡Toma nota!

1. Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)

El interés que ha generado la actividad física y el deporte en la sociedad de hoy en día ha hecho que aumente la demanda de profesionales en centros deportivos y gimnasios. El TSEAS es el técnico especialista que está capacitado para el desempeño de actividades físicas en centros deportivos públicos y privados.

Para formarte en esta interesante profesión, necesitas acceder a un Grado Superior en TSEAS. Esta opción te ofrece diferentes posibilidades pues lo puedes cursar como una FP a distancia si no tienes tiempo de asistir a clase, o bien, en un centro de formación presencial.

A día de hoy, ésta es una titulación profesional cualificada y homologada de forma oficial en el sector de la actividad física y del deporte. De hecho, actualmente el TSEAS es el único Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia del deporte.

Una vez que obtengas este título podrás desarrollar y planificar actividades físico-deportivas en centros deportivos especializados y gimnasios. Así como también en actividades extraescolares o en eventos deportivos. Sin duda, es la mejor opción si quieres formarte en diferentes especialidades del mundo del deporte.

2. Técnico Deportivo en entrenador de fútbol

Si eres un gran amante del fútbol, también tienes la opción de dedicarte a ello profesionalmente. Además, es una gran oportunidad para transmitir tu pasión a generaciones más jóvenes día a día. Es más, seguro que te convertirás en un ejemplo a seguir para ellos.



En este sentido, el título de técnico deportivo en entrenador de fútbol te capacitará para instruir a alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del deporte rey. Además, con esta formación aprenderás a evaluar la progresión del aprendizaje en cada nivel, así como a identificar los errores de ejecución técnica de tus alumnos.

Al finalizar este grado medio de enseñanza deportiva en entrenador de fútbol, podrás trabajar en escuelas y centros de iniciación deportiva. Y no solo eso, también podrás encontrar un empleo en clubes, asociaciones deportivas, federaciones deportivas, empresas de servicios deportivos o en colegios, entre otros muchos centros e instituciones deportivas.

3. Técnico Deportivo en entrenador de fútbol sala

El fútbol sala es otro de los deportes que más interés generan desde la infancia. Por ello, el título de técnico deportivo en entrenador de fútbol sala te abrirá muchas puertas a nivel profesional.

Este ciclo formativo de grado medio te capacitará para instruir a tus alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del fútbol sala. Así como a enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol sala. A través de esta formación conseguirás las habilidades necesarias para ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad. También tendrás la tarea de enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol sala.

Al finalizar el grado medio de enseñanza deportiva en entrenador de fútbol sala podrás trabajar como monitor de actividades extraescolares en colegios y centros de enseñanza. También podrás conseguir un empleo en clubes, asociaciones y federaciones deportivas, o en empresas de servicios deportivos.

Ahora que ya conoces algunas opciones que ofrece el deporte para dedicarte profesionalmente a él, es el momento de escoger la que más te guste. Además, ten en cuenta que podrás dedicar toda tu vida a lo que más te apasiona: el deporte.

Y es que, como decía Confucio, ¡Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día en tu vida!