Beneficios de empezar a hacer paddle surf

Principales beneficios de practicar paddle surf

Salir a correr, nadar, montar en bicicleta o hacer CrossFit son algunos de los deportes individuales que más se practican. Pero, durante la temporada estival, ha irrumpido con fuerza el paddle surf. Se trata de un deporte acuático muy ameno y divertido que proporciona una gran cantidad de beneficios.

El paddle surf consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las de surf. De este modo, debes mantener el equilibrio mientras llevas un remo para poder navegar, ya sea por el mar, por un río o por un lago.

En comparación con el surf, puedes practicar este deporte sin necesidad de que hayan olas o viento. Por tanto, si estás pensando en empezar con esta actividad, es importante elegir una tabla de paddle surf adecuada y aprender las principales técnicas para moverte con seguridad y estabilidad por el agua.

Beneficios de practicar paddle surf

Es uno de los deportes acuáticos que se está poniendo de moda en todas las playas del mundo y entre personas de todas las edades. Ello se debe a que se trata de una actividad muy completa que permite trabajar todos los músculos del cuerpo. A su vez, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y es un deporte muy divertido.



Estos son los beneficios que proporciona el paddle surf:

Ayuda a mejorar los problemas de espalda

Las personas que padecen algún problema de espalda pueden realizar este deporte, ya que podrás fortalecer esta zona y conseguir un core más fuerte. Por tanto, podemos decir que el paddle surf es una actividad ideal para muscular la espalda y fortalecerla.

Ideal para desconectar y combatir el estrés

A través de este deporte, el organismo libera endorfinas, que son las hormonas que producimos al aumentar la adrenalina de nuestro cuerpo. De esta manera, obtenemos una sensación de bienestar y relax que nos permite reducir el estrés y las tensiones del día a día.

Nos hace dormir mejor

Al contrario de lo que puede parecer, se trata de un deporte donde se trabajan muchos grupos musculares y se realiza un intenso ejercicio en el agua. Por tanto, estamos en continúo movimiento.

Así que, después de una sesión de paddle surf, lo más habitual es sentirse cansado. Y, una vez llegues a casa, caerás rendido en la cama y conseguirás dormir plácidamente durante toda la noche.

Mantiene en forma el corazón

Se ha demostrado que el paddle surf y el remo es uno de los ejercicios cardiovasculares más saludables. Por ello, realizar varias sesiones semanales de este deporte ayuda a mantener un ritmo cardiaco más regular y pausado.

Además, al hacer trabajar el corazón, también contribuimos a que disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que baje la tensión arterial.

Mejora la respiración

Con la llegada de la pandemia de Covid-19, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene mantener los pulmones en buena forma. Cuando practicamos paddle surf o cualquier otro deporte aeróbico, necesitamos aportar oxigeno a nuestros pulmones, lo que nos ayuda a ponerlos en forma y a aumentar su capacidad.

Permite conocer gente nueva

Es un deporte que crea un nexo de unión entre aquellos individuos que lo practican. Por ello, al empezar a practicar paddle surf a través de una escuela o alquilando el material por tu propia cuenta, tenemos la posibilidad de conocer a mucha gente nueva que comparta la misma pasión por el mar que nosotros.

El paddle surf se caracteriza por ser un deporte muy divertido, por lo que es una manera fantástica de hacer ejercicio sin darte cuenta. Si te encanta pasar el verano en la playa, hazte con una tabla y empieza a practicarlo. ¡Verás como te lo pasarás genial y podrás disfrutar de todos sus beneficios!