En los últimos años, el entrenamiento personal está cobrando mucha fuerza, y ello es gracias principalmente a la ayuda y soporte que ofrecen los entrenadores personales a sus clientes. En muchas ocasiones, llevar un entrenamiento constante y correcto puede convertirse en una cuesta hacia arriba si no se cuenta con la supervisión adecuada para seguir hacia delante.
A todo ello hay que sumarle que, llevar a cabo una planificación de la actividad física a desempeñar, no siempre es tan sencillo como puede parecer. Los entrenadores personales se centran en crear planificaciones profesionales y totalmente personalizadas de la actividad física y deportiva de cada cliente según las características concretas que tenga la persona, y las metas que desea alcanzar.
El entrenador personal ha de cuidar al detalle cada planificación e ir aumentando de forma gradual la intensidad para poder ir avanzado en la consecución de los diferentes objetivos propuestos. En otras palabras, los entrenadores personales pueden convertirse en grandes aliados que te aportan infinidad de beneficios.
Se trata de buenos compañeros en tu camino hacia alcanzar tus metas, así que no dudes en ponerte en manos de auténticos profesionales. Puedes encontrarlos en centros especializados, como por ejemplo Estudio Life, el cual recibe estupendos comentarios de sus clientes en la red y ha logrado situarse dentro del TOP 5 en Madrid como uno de los mejores centros de entrenamiento personal.
Principales beneficios que ofrece un entrenador personal
A medida que se vayan dando pasos, a medida que se vaya avanzado en el logro de los diferentes objetos establecidos, se comenzarán a notar los diferentes beneficios de contar con un profesional en la materia que te ayude, apoye y sirva de soporte, una persona que te supervise y permita alcanzar tu meta final. Entre los beneficios más destacables merece la pena mencionar:
- Menores lesiones. Se reducen considerablemente el riesgo de sufrir lesiones, ya que el entrenador personal se encargará de corregirte y darte las pautas correctas para evitar dañar o provocar roturas de músculos, ligamentos o huesos. Es decir, garantiza tu propia seguridad
- Mayor motivación personal. Ayuda a crear una mayor motivación sobre la persona que es supervisada, ya que el entrenador personal tiene la misión de conocer tanto tus intereses como tus objetivos y personalidad. Tu entrenador personal evitará que pasen por tu cabeza frases tan comunes como ‘No lo conseguiré’, ‘No puedo hacerlo’ o ‘Estoy cansado’, frases que no te permiten superarte. La mente puede convertirse en un gran enemigo. Con la ayuda de una persona que te dirija en tus entrenamientos podrás sacar la fuerza que llevas dentro, dar lo mejor de ti mismo y no darte por vencido.
- Ejercicios personalizados. Todos y cada uno de los ejercicios o actividades que desempeñarás estarán especialmente diseñados para ti, serán ejercicios adaptados a tus necesidades, características personales y objetivos deseados.
- Resultados más rápidos. Con la ayuda de un entrenador personal comenzarás a notar los resultados que tanto esperas en menos tiempo que si lo intentas tu sol@. Y es que al crear unos ejercicios personalizados exclusivamente para ti, ello se traduce en una mayor eficacia en tus entrenamientos que si lo haces por tu cuenta.
- Aumento de la autoestima. El simple hecho de encontrarte mucho mejor contigo mismo te ayudará a incrementar tu autoestima, y ello repercutirá muy positivamente en todos los ámbitos de tu vida. Verte mejor delante del espejo también es algo que se proyectará en los demás.
- Asesoramiento adicional. Muchos entrenadores personales también tienen amplios conocimientos en Nutrición y/o Fisioterapia, lo cual te aportará asesoramiento e información adicional muy útil para que tus entrenamientos sean un rotundo éxito.
¡La decisión está en tus manos! Comienza a ejercitar tu cuerpo de otra manera, entrena de la mano de profesionales que te ayuden alcanzar tus objetivos de manera mucho más rápida, segura, eficaz y fácil. ¿Estás preparad@?