Baloncesto o básquetbol, una práctica que mejora la calidad de vida de los niños

0

La práctica de ejercicio no distingue edad y aunque para los niños se traduzca en un momento de diversión, en realidad es la mejor forma de estar activo físicamente.

Si desde pequeño se fomenta el hábito por la práctica de algún deporte, el organismo se verá beneficiado de múltiples formas: por ejemplo, se desarrollan huesos y músculos más fuertes, disminuye la grasa corporal y se reduce el riesgo de padecer sobrepeso, así como la probabilidad de padecer diabetes, lográndose una actitud más positiva ante la vida.

Un deporte ideal para los niños es el baloncesto, pues se puede jugar tanto en un centro deportivo como al aire libre, de ahí la importancia de contar con espacios dignos para esta práctica, por ello Zucaritas, a través de su campaña FreeStripe Dunk, busca promover un estilo de vida saludable fomentando la práctica del básquetbol.



Su programa de Recuperación de Canchas está enfocado en restaurar alrededor de 37 canchas en toda la República Mexicana para beneficiar a más de 400 mil habitantes, pues además de una alimentación nutritiva y saludable es necesario fomentar la actividad física, así lo constató Zucaritas renovando su alianza con la NBA para acercar a más niños a la práctica del deporte. Y quién mejor que Devin Booker, el jugador más joven en anotar 70 puntos en un partido de la NBA, para inspirarlos a alcanzar sus sueños.

Zucaritas

Los movimientos enérgicos y rítmicos que hacen los niños mientras juegan y se divierten, les ayudan a mejorar la coordinación, la concentración, las habilidades locomotrices y la resistencia muscular, lo que, combinado con una alimentación completa y equilibrada, mejora su calidad de vida.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados