8 cosas del mate y el deporte que seguro que no sabías

Descubre la relación de la yerba mate y el deporte.

Varios estudios científicos han revelado que el consumo de yerba mate es muy beneficioso para las personas que practican deporte. Descubre 8 cosas del mate y el deporte que seguro que no sabías.

Mate y deporte, un buen tándem para deportistas

Aunque tradicionalmente se ha consumido en América del Sur, el mate tiene también ahora muchos seguidores por todo el mundo. Si practicas deporte con regularidad, la yerba mate Taragui puede ser una de las mejores alternativas para ti.

Por sus beneficios y características, la yerba mate es uno de los mejores suplementos para todas aquellas personas que practican ejercicio físico. Te contamos algunas de las propiedades que puedes obtener de la yerba mate cuando practicas deporte:

1. Estimulante

La yerba mate es un potente estimulante del sistema nervioso central, puesto que tiene un alto contenido en cafeína. Sin embargo, a diferencia del café, esta hierba no provoca un descenso energético tras la práctica de ejercicio físico.

2. Antioxidante

Asimismo, si eres aficionado al deporte, te interesará saber que la yerba mate contiene un gran número de polifenoles, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, por lo que puedes emplearla como un suplemento alimenticio ideal antes, durante y después de practicar ejercicio.

3. Vasodilatadora

Las propiedades antioxidantes que contiene esta hierba, así como sus efectos sobre la vasodilatación, la convierten también en una de las mejores aliadas para todos aquellos deportistas que buscan aumentar su rendimiento y, en general, para todas las personas a las que les gusta cuidarse.

4. Quema grasas

Una de las principales razones por las que muchos deportistas consumen yerba mate es porque esta hierba ayuda a quemar el exceso de grasa que se acumula en el organismo. Y es que el mate tiene unos niveles de cafeína similares a los del té, por lo que es una alternativa perfecta para quemar grasa durante el entrenamiento.

5. Anti-estrés

Si sufres las consecuencias del estrés porque te resulta difícil conciliar tu vida profesional con tus entrenamientos, la yerba mate puede convertirse en tu mejor aliada. Y es que los antioxidantes que contiene esta hierba contribuyen a reducir el estrés y a disfrutar más y mejor del ejercicio físico.

6. Recuperadora

Otra de las propiedades que relacionan a la yerba mate con el deporte es, precisamente, la de su capacidad recuperadora. Y es que, después de una sesión de entrenamiento intensa, la yerba mate te ayuda a recuperarte más rápido en las 24 horas posteriores al entrenamiento.

7. Antiinflamatoria

La yerba mate tiene también una potente capacidad antiinflamatoria, lo que la convierte en un suplemento muy indicado para todos aquellos deportistas que someten sus músculos a duras sesiones de entrenamiento.

8. Adelgazante

Estar en el peso adecuado es una de las condiciones indispensables para poder practicar deporte. Sin embargo, si aun no has llegado a tu peso ideal, la yerba mate puede ayudarte a adelgazar.



Cuando consumes hierba mate consigues aumentar la temperatura de tu cuerpo, por lo que se produce una aceleración del metabolismo, lo que hace que se quemen las grasas de una forma más rápida y eficiente.

Además, gracias a su alto contenido en cafeína, la yerba mate combate la acumulación de líquidos y sirve como un potente diurético.

Y después de conocer todas las propiedades nutritivas y la riqueza de componentes que tiene la yerba mate, puedes empezar a tomarla antes de entrenar, durante el entrenamiento, y después del mismo, y aprovecharte así de todos los beneficios que te brinda esta infusión natural.