Lo que me sale de los Kettlebell

Quiero cambiarme

0

"Al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia", decía el escritor Rudyard Kipling. Muchos buscan conseguirlo... No dejarlo pasar un año más. Empiezan el curso pensando: "Ahora sí". Retomamos rutinas, nos planteamos retos... Terminan las vacaciones, estamos en los meses de los propósitos, el ejercicio se ha convertido en el objetivo de muchos tras el verano: Ponerse en forma y perder peso. Me alegra que está sea su meta, sobre todo cuando sabemos que, según un estudio de la Asociación Española de Cardiología, el 39,3% de la población española de entre 25 y 64 años padece sobrepeso y un 21,6% es obesa.

Cambiar sí, pero con trabajo, esfuerzo y constancia; no esperando milagros. Cambiar hábitos no se parece en nada a teñirse pelo. No es sencillo, conlleva modificar un estilo de vida, mandar al traste lo adoptado durante un periodo largo de años. Destruir para construir. En los niños se empieza de cero, pero en adultos todo se complica.

Cambiar sí, pero aprendiendo a comer y a introducir el ejercicio en nuestra rutina diaria; no buscando atajos inútiles a costa de nuestro dinero y, a veces, de nuestra salud. Desconfía de aquellos que prometan conseguir tu meta rápida y fácilmente. Los "mesías" no están en los gimnasios, ni en las clínicas de adelgazamiento, ni en los medios de comunicación. Los reportajes sin fuentes fiables y las caras famosas no deben ser tus referentes. No quieras ser otro. Tu eres tú espejo. Mírate en él con cariño, descubre tus cartas y juégalas lo mejor posible.



Cambiar sí, pero no durante tres meses, si no para toda tu vida, porque sólo así, mantendrás los resultados obtenidos.

Cambia y disfruta el proceso, no te obsesiones con el resultado, de lo contrario es fácil que abandones. Cambia en función de objetivos reales, no en base a fotos que no son tuyas o lo son, pero de cuando tenías 10 años.

Cambia, mantente firme e intenta buscar un compañero de viaje (un profesional de la salud: un entrenador personal, médico deportivo y endocrino) que te ayude a andar de forma segura por el camino correcto y, si te desvías, vuelva a orientarte para que no te pierdas.

Cambiar ahora sí, por supuesto... Cambia. El éxito sólo es una palabra, que sea un hecho depende, en gran parte, de uno mismo.

Sobre el autor

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados