El blog de Guía Fitness

Qué debes tener en cuenta en tus salidas de running con la llegada del calor

0
Correr en verano

¿Te gusta el running? Salir a correr es una actividad que puede resultar placentera y que ofrece numerosos beneficios para el organismo, tanto físicos como mentales. La práctica habitual de este deporte junto con una alimentación sana y equilibrada convierte al runner en un deportista eficiente.

A la hora de empezar a correr, ya sabes que no puedes lanzarte sin más a la calle y empezar a trotar. Junto con esos consejos básicos que has de tener en cuenta en tu día a día, surgen otros tips que se aplican en función de la época del año.

Al igual que sucede con la llegada de los meses más fríos, cuando los corredores siguen una serie de recomendaciones para correr en invierno, con el inicio del buen tiempo sucede lo mismo. Aprende qué debes tener en cuenta en tus salidas de running con la llegada del calor y haz de salir a correr una actividad sin riesgos.

4 trucos infalibles para combatir el calor en el running

Running en verano

Saber cómo combatir el calor en el running no solo va a mejorar tus resultados deportivos, sino que va a mejorar tu salud y va a prevenir al organismo de posibles contratiempos. Aplica una serie de tips siempre que vayas a salir a correr y disfruta al máximo del running.

Viste adecuadamente

Ya sabes que para salir a correr, la ropa debe ser de material sintético. De este modo favorecerás la transpiración del cuerpo y evitarás rozaduras. También puedes emplear la ropa de comprensión para hacer running de una forma más cómoda.



Con la llegada del calor has de añadir nuevos tips al equipamiento. Junto con los parámetros generales, deberás introducir colores claros y ropa holgada. De esta manera el sudor pasará más rápido y se evaporará con mayor dificultad.

Algunos complementos que podrías añadir a tu equipamientos son las gafas de sol deportivas, el protector solar y la gorra.

Decide el momento oportuno de tus tiradas

Con la llegada del calor, no todos los horarios son válidos para correr. Es un error decidir correr en las franjas horarias que más altas estén las temperaturas para perder más peso. Y es que esta es una falsa creencia que solo puede derivar en contratiempos físicos para los runners.

Si te gusta el running y no lo vas a abandonar en los meses calor, tendrás que tener en cuenta que el horario de mediodía y primeras horas de la tarde has de evitarlo. Has de salir a correr en los momentos que menos dé el sol, y uno de esos momento es a primera hora de la mañana; ya que no solo no molesta el sol, sino que tampoco lo hace el aire.

Mantente hidratado

El agua no debe faltar en tus salidas de running. Debes beber antes, durante y después de cada entrenamiento para que el cuerpo no sufra problemas.

Con el aumento de las temperaturas, si vas a correr más de 40 minutos es aconsejable añadir las bebidas deportivas como método de hidratación. Y es que estas bebidas ayudarán al organismo a recuperarse a nivel de electrolitos y a evitar que se carguen los músculos de las piernas.

Aprende a conocer tus limitaciones

Cuando las temperaturas aumentan, es beneficioso para el organismo comenzar las tiradas a ritmos más lentos para adaptarse a la perfección a las condiciones climatológicas. Pero no solo eso, si sientes que tu cuerpo se sobrecalienta con el calor, deberás parar y finalizar tu entrenamiento. De lo contrario podrás desarrollar dolores de cabeza, dolores musculares, contraste de calor y frío... Cuando sientas mucho calor, disminuye tu ritmo hasta acabar de entrenar, busca espacios con sombra e hidrátate.

¿Sales a correr todas las semanas? Aplica estos consejos con la llegada del calor y disfruta del running con los mayores beneficios y sin contratiempos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados