Alimentación sana y equilibrada

¿Qué comer para perder grasa?

Cada vez surgen más pastillas milagrosas para la pérdida de peso que promueven el quitar el hambre, saltarse comidas o no comer para bajar de peso. Error. No se trata de comer menos si no de comer adecuadamente. Siempre que elijas de forma inteligente tus comidas no tienes ni que pasar hambre o no comer. A continuación explico hábitos para mejorar tu estilo de vida de manera permanente y cómo perder grasa.

calorias-vegetales

Comiendo adecuadamente te vas a sentir satisfecho y con muchísima energía. Y eligiendo estos alimentos además puedes comer más cantidad: felicidad.

Nuestro cuerpo y nuestro cerebro no entiende de calorías entiende de cantidad y un plato a base de arroz integral o boniato + verduras + porción de legumbres nos va a llenar y aportar la fibra y energía sostenida que necesitamos. Nos vamos a sentir satisfechos por más tiempo con lo que no vamos a volver a tener hambre a los 30 minutos.

En este gráfico explico por qué una dieta vegana alta en carbohidratos y baja en grasas va a ayudar a mejorar dieta, estilo de vida, salud y a bajar de peso de manera permanente.

Las grasas, aceites y productos de origen animal no satisfacen y son adictivos por lo que vas a comer más.

Alimentos que debes incluir en tu dieta de más a menos cantidad

ALIMENTOS A CONSUMIR CALORIAS / 500 GRAMOS
Verduras no almidonadas 100
Frutas 300
Boniato, avena, maíz, calabaza 400
Arroz y pasta integral 500
Legumbres 600

Las verduras no almidonadas son bajas en calorías y altas en fibra. Nuestro cuerpo no digiere la fibra y la elimina en la digestión por lo que estas calorías no cuentan, de estos vegetales puedes comer tanto cómo quieras: espárragos, judías verdes, brócoli, repollo, coliflor, apio, lechuga, pepino, berenjena, setas, ocra, espinacas, tomates o calabacín.



Alimentos que debes evitar o limitar de más a menos cantidad

ALIMENTOS A EVITAR O LIMITAR CALORIAS / 500 GRAMOS
Aguacate 750
Helados 1200
Cualquier variedad de pan 1400
Queso, cereales 1600
Azúcar, galletas o palomitas de maíz 1800
Chocolate 2500
Nueces, semillas, mantequilla 2800
Cualquier aceite 4000

 

Estos alimentos son densamente calóricos y dejan la sensación de hinchazón incómodo después de consumirlos. Nuestro cuerpo no tolera muchos alimentos de origen animal y desarrolla intolerancias alimenticias sin ser conscientes. Mi consejo es hacerse la prueba de intolerancias alimenticias y eliminar aquellos productos que no te sientan bien.

Los productos de origen animal son altos en grasa y colesterol coagulan las arterias, ralentizan la digestión y tienen mayor tendencia a desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes tipo 2 a largo plazo. Piensa, la leche convierte a un bebé carnero en vaca gigante, imagina que efecto va a tener en nosotros. El mismo. Reduciendo o limitando estos productos altos en grasas vas a alcanzar un peso y estilo de vida más saludables y sostenibles.

Con esto vas a conseguir:

  • Dieta alta en fibra
  • Mejor digestion
  • Piel sana libre de acné
  • Pérdida de peso
  • Mejora en la composición corporal % grasa % músculo
  • Evitar colesterol alto
  • Mejora salud del corazón
  • Prevenir y revertir enfermedades cómo la diabetes tipo 2 y cánceres

Sobre el autor

Lucia de las Heras

Graduada en economía y negocios internacionales Madrileña viviendo en Los Ángeles Amante del mantenerme activa: Fitness, HIIT y biking Vegana compartiendo mi pasión por los animales, salud y un planeta sostenible Snapchat: @luciafitlove

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados