Propiedades nutricionales del cromo

0



enlace-cromo-cromoEl cromo es un micromineral con propiedades nutricionales, que se encuentra en nuestro cuerpo en cantidades reducidas. Actúa en el metabolismo del azúcar, influyendo en el crecimiento.

De manera natural, el cromo se encuentra generosamente en las carnes rojas, las vísceras, la levadura de cerveza y en una buena parte de los cereales integrales. También, se puede encontrar en forma de suplementos nutricionales.

La mayoría de personas que consumen suplementos alimenticios de cromo, lo hacen para adelgazar y complementar carencias nutricionales, sobre todo en el caso de los niños.

Muy por el contrario, suele presentarse un alto número de contraindicaciones en pacientes de edad  avanzada, especialmente los que sufren de enfermedades coronarias, hipertensión y diabetes.

Los cuadros de carencia de cromo en el organismo se presentan como consecuencia de la desnutrición, arterosclerosis, estrés e insuficiencia proteica.  Su consumo se tiene que realizar bajo la supervisión de un especialista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos