La cinta de correr es una de las máquinas más efectivas para quemar grasas y perder peso de forma definitiva en el gimnasio.
Sin embargo, no hay que caer en el error de dejarse llevar por el hecho de que más tiempo o más intensidad equivale a más peso perdido. Conviene que estructuremos nuestros entrenamientos de una forma equilibrada para evitar lesiones y conseguir la mayor efectividad.
Algunos consejos para usar la cinta de correr en el gimnasio son:
- Comienza siempre con un breve calentamiento (andando) de unos 5 minutos de duración.
- Aumenta la inclinación progresivamente. A mayor inclinación, mayor intensidad del ejercicio y, por lo tanto, mayor será la probabilidad de perder peso y el número de calorías quemadas.
- Aumenta la velocidad progresivamente, pero sin pasarse. Es preferible que mantengas un ritmo constante, a que subas mucho la velocidad y tengas que parar al poco tiempo.
- Complementa el ejercicio con la dieta. De nada sirve hacer mucho ejercicio para adelgazar si después no se lleva una dieta sana y equilibrada.
También puedes tener en cuenta otros consejos para adelgazar rápido en la cinta de correr y conseguir perder los kilos que te sobran en poco tiempo.
Cómo empezar a correr en cinta Qué encontrarás en el libro:
Guía para adelgazar en el Gimnasio - Alimentación para deportistas