Los 5 estilos más efectivos para quemar muchas calorías bailando

0
Bollywood

¿Te gusta bailar? ¿Odias el gimnasio, pero quieres bajar unos kilos? Perder peso es una de las razones principales por las que muchas personas deciden hacer ejercicio. Los expertos aconsejan elegir alguna modalidad deportiva acorde a las preferencias de cada uno con el fin de quemar calorías y modelar el cuerpo.

Entre las actividades físicas predilectas para quemar calorías, se encuentra el baile o sus derivados. Los especialistas han demostrado que bailar ayuda a quemar más calorías incluso que el running o la natación, lo que lo convierte en un aliado perfecto para realizar una actividad de cardio y no aburrirse en el intento.

Existe una gran variedad de estilos de baile que pueden realizarse en academias, salones o gimnasios. Decantarse por un estilo u otro solo dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. ¡Encuentra tu estilo!

¿Qué estilos de baile ayudan a quemar más calorías?

Los expertos en actividades deportivas aconsejan que para motivarse y que el cardio no resulte una actividad muy monótona, aquellos usuarios que están comenzando a realizar deporte busquen alguna modalidad de baile que, al tratarse por lo general de una actividad practicada en grupo o en pareja, es muy amena y divertida.

Entre los estilos de baile que mayor número de calorías queman y que más personas solicitan, se encuentran los siguientes:

1. Zumba: entre 400 y 500 calorías

Syda Productions || Shutterstock

Este baile de inspiración latina está muy de moda y puede encontrarse en casi todos los gimnasios. Mezcla diferentes ritmos latinos con pasos de aeróbic y la intensidad de las clases puede variar en función del nivel que tenga el alumnado. Las clases de zumba muy dinámicas y divertidas en las que se puede llegar a quemar entre 400 y 500 calorías, sobre todo cuando se comienza a dominar todas las coreografías.

2. Bailes latinos: hasta 500 calorías

Tipos de bailes latinos

Dentro de esta modalidad se encuentra una gran variedad de bailes, ya sea salsa, chachachá, bachata o merengue. Estos bailes suelen realizarse en pareja, y en las clases se enseñan los principales pasos característicos de cada ritmo. Además, las coreografías suelen ser muy divertidas de aprender, ayudan a tonificar diferentes grupos musculares y aumentan la resistencia física.



En función del nivel que se tenga la intensidad de las clases variará, aumentando el número de calorías que pueden llegar a perderse. En los primeros niveles se queman entre 200 y 300 calorías por clase, en cambio, en los niveles avanzados se puede llegar a quemar 400 o 500 calorías.

3. Danza del vientre: alrededor de 300 calorías

Belly Dance

Hace décadas que esta modalidad se puso de moda y comenzó a impartirse en diferentes centros especializados. Aunque muchos pudieran creer lo contrario, este baile te hace sudar y hace latir el corazón más de lo que muchos pudieran pensar.

Ayuda a tornear cintura, caderas y piernas, consiguiendo más flexibilidad, elasticidad y control de las diferentes zonas del cuerpo. Se puede llegar a perder alrededor de 300 calorías por clase.

4. Bollywood: entre 300 y 400 calorías

Bollywood

La danza de Bollywood se basa en el estilo de los bailes clásicos de la India, que se caracteriza por sus gráciles y delicados movimientos. Con el paso de los años se ha ido fusionando con otros modelos de bailes más occidentales, como el hip-hop o la salsa.

En los últimos años se ha puesto muy de moda y se imparten clases en diferentes centros y gimnasios. Es una danza que mantiene el cuerpo en constante movimiento y que cualquiera puede disfrutar. Se estima que en una sesión pueden quemarse entre 300 y 400 calorías.

5. Ballet: entre 300 y 600 calorías

Ballet

SLC Ballet

El ballet es una modalidad para expertos. Es una danza clásica caracterizada por la necesidad de que sus participantes posean coordinación, precisión y gracia en el movimiento. La técnica que se utiliza es muy dura y requiere de gran esfuerzo y práctica. Aunque se suelen quemar muchas calorías, no es un estilo para todo el mundo, dado que hay que invertir muchas horas de ensayo para dominarlo. Con el paso tiempo, ha surgido una nueva modalidad que combina la base del ballet con ejercicios sencillos de yoga y musculación y que también ayuda a quemar grasa y calorías: el Barre Fitness.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora en Guiafitness con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.


32 artículos