Los baños de cerveza

2



Baños de cerveza

Baños de cerveza

El baño de cerveza, conocido como “Real Beer Baths”, es una técnica terapéutica que combina los baños calientes con la cerveza, la aromaterapia y los masajes.

Sumergido en una espuma color caramelo, el paciente conseguirá descansar la mente, relajar los músculos, armonizar las funciones del organismo y calentar las articulaciones.

Este baño es originario de la República Checa, donde los maestros cerveceros de Chodovar desarrollaron una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes de la bebida.

El gestor de esta idea fue el doctor Román Vokaty, especialista en balnearioterapia y rehabilitación. La levadura de la cerveza provee  a la piel de vitamina B, proteínas y sacarinas que actúan como suavizantes y regeneradores.

Durante la terapia el agua gasificada formará burbujas que se encargarán de relajar el cuerpo, eliminar los dolores musculares y brindar cuidados estéticos como combatir la caída capilar.

Las propiedades de este baño curativo se han ido extendiendo a diversas partes de Europa. En  Alemania, por ejemplo, existe un museo de la cerveza, dentro del cual se han implementado siete piscinas para la realización de esta terapia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos