Las 4 mejores máquinas del gym para reducir cintura

0
Importancia de hacer remo en el gym

Con la llegada del buen tiempo, el número de afiliaciones a los gimnasios aumenta, pues todos quieren acudir con la finalidad de trabajar su cuerpo para que se vea tonificado. Conseguir este propósito conlleva realizar una serie de sacrificios y esfuerzos que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Una de las zonas más difíciles de trabajar y que da problemas a todos aquellos que quieren ponerse en forma es la zona del abdomen y, por consiguiente, la cintura. Perder grasa de esta zona para conseguir un vientre más plano y poder afinar la cintura, conlleva muchas horas de dedicación y una mezcla de rutinas de cardio con entrenamientos específicos de máquina.

Para afinar la cintura, es necesario reducir la grasa que se acumula en esa zona y, además, fortalecer la musculatura para que quede tersa y firme. Para conseguirlo, se pueden utilizar diferentes máquinas de entrenamiento que se encuentran fácilmente en cualquier gimnasio.

Antes de empezar cualquier rutina, la mejor opción es acudir a un profesional, comentarle qué objetivos se tiene y cómo sería la mejor forma de lograrlos de manera saludable.

Aparatos para afinar la cintura en el gimnasio

Cómo correr mejor en cinta

ZephyrMedia || Shutterstock



Perder grasa abdominal no tiene por qué relacionarse con conseguir marcar los abdominales. Por eso, a continuación hablamos de las máquinas que se pueden utilizar para perder grasa abdominal y, a la vez, afinar la cintura.

1. Máquina de remo

Si hay una máquina adorada por muchos en el gimnasio, es la de remo. Los que la rechazan es porque piensan que solo es válida para trabajar la espalda. Sin embargo, lo cierto es que es igual de efectiva para quemar grasa abdominal y reducir la cintura progresivamente. Si eres principiante, es mejor que comiences con una carga baja hasta que el cuerpo se habitúe e ir subiendo de manera progresiva.

2. Cinta de correr (o caminar)

Trotar a buen ritmo sin llegar a correr, pero tampoco a andar, es uno de los sistemas que estimula la quema de grasas. El ritmo y el tiempo dedicados son lo más importante, pues es necesario realizar un mínimo de 45 minutos diarios para activar el sistema linfático y acelerar el metabolismo.

En este caso, si no se posee caminadora o tiempo de ir al gimnasio, siempre se puede realizar esta actividad al aire libre.

3. La elíptica

Una alternativa a las caminadoras es la elíptica. Esta máquina es mucho más entretenida y ayuda a mantener mejor el ritmo, sobre todo para aquellas personas que acaban de comenzar en el gimnasio.

La mejor forma de utilizarla para quemar grasa es poniéndole poca resistencia, mantener el ritmo y no detenerse. Los movimientos que se ejecutan sobre la elíptica ayudan a trabajar también de manera más localizada la zona abdominal. Para una eficacia total, hay que usarla durante un mínimo de 30 minutos diarios.

4. La escaladora

La escaladora es una máquina temida por todos dada la dureza que supone su uso, pero lo cierto es que es muy efectiva para quemar grasa y tonificar las piernas. Como se comentaba anteriormente, una de las mejores formas de afinar la cintura es quemar la grasa que la envuelve, lo cual se consigue practicando cardio.

El ejercicio que se realiza con la escaladora o steppers es el mismo que si se estuviera subiendo por unas escaleras infinitas, por lo que ayuda a quemar grasa y trabajar músculos como los abdominales y los glúteos. Para aumentar el gasto calórico, es mejor no practicarlo sujetándose a la barandilla de apoyo de las máquinas.

Mientras se está en ella es necesario corregir la postura e intentar mantener la espalda siempre recta y la mirada hacia delante, centrándose en el ejercicio que deben hacer las piernas. Así se evitarán posibles luxaciones lumbares y tropiezos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora en Guiafitness con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.


32 artículos