La masoterapia es una técnica que puede ser útil, tanto para la prevención, como para el tratamiento mismo, de ciertas enfermedades.
A través de un masaje manual, se busca movilizar el tejido adiposo; este drenaje linfático contribuye a eliminar toxinas o líquidos que se retienen como consecuencia de una mala circulación o posibles desordenes alimenticios.
La oxigenación de los músculos y órganos y la posterior estimulación sanguínea, gracias a estos masajes, consiguen que el cuerpo se relaje y se limpie. De esta manera se obtiene lo que se conoce como “descanso efectivo”, en el que la persona logra asimilar realmente sus horas de reposo, recobrando las energías. Esto se debe a que los músculos se destensan por completo, cosa que no siempre sucede cuando uno descansa comúnmente.
Esta terapia está recomendada especialmente para aquellas personas que sufren problemas de circulación, celulitis y terapias post – quirúrgicas, gracias a sus efectos desinflamatorios. También se recomienda a quienes padecen dolores en el cuello, hombros y espalda o que desean corregir una mala postura.