La importancia de las actividades psicodeportivas

0



Las actividades psicodeportivas son importantes en el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas, ya que permiten estimular el cerebro en áreas no desarrolladas.

De igual manera, estas actividades elevan los niveles de serotonina, dopamina y noreprinefina, las cuales no solo ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, sino también a equilibrar el sueño y afinar la memoria.

El empezar a practicar actividades psicodeportivas a temprana edad, nos brindará una mayor destreza y resistencia física en el futuro. Asimismo, permitirá desarrollar un mayor control de las emociones en momentos de tensión.

Cabe señalar, que el objetivo de las actividades psicodeportivas, a diferencia de la formación deportiva convencional, no consiste en obtener una victoria sino en la interacción física y psicológica con otras personas.

Aunque lo ideal sería practicarlas desde niño, las actividades psicodeportivas son beneficiosas para personas de cualquier edad, requiriéndose de más voluntad que de exigencia física para realizarlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No