La fangoterapia

0



Fangoterapia

Fangoterapia

La fangoterapia se caracteriza por el uso del barro o la arcilla, como fuente de energía y salud. Estos recursos naturales poseen la capacidad de activar la circulación sanguínea. El barro engloba una serie de propiedades terapéuticas.

Es útil para las personas que sufren de retención de líquidos, movilizando el agua dentro del cuerpo. De igual manera, sirve para absorber y eliminar las toxinas del organismo.

En el barro es posible encontrar propiedades desinflamantes, refrescantes, absorbentes, descongestionantes, cicatrizantes y calmantes.

Esta terapia es frecuentemente utilizada en tratamientos cosmetológicos, como el acné y sus incómodas secuelas. Algunos especialistas en el cuidado de la piel, mezclan el barro con aceites escenciales de hierbas curativas, pudiendo obtener resultados rápidos y sorprendentes.

Su forma de aplicación, comúnmente, es mediante los baños de fango, en donde el paciente se sumerge en una tina de lodo mezclado con una diversidad de aceites y hierbas, según el tratamiento de cada paciente. También se practican envoltorios corporales y faciales, conocidos como mascarillas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados