La ampeloterapia



Cremas derivadas de la uva

Cremas derivadas de la uva

La ampeloterapia es una técnica derivada de la vinoterapia, cuya práctica se inició en Alemania. En la actualidad, su popularidad se ha extendido a varios países de Europa.

Esta técnica tiene como principio el aprovechamiento de las propiedades energéticas y naturales de la uva. Las propiedades de esta fruta son variadas. En la pulpa se encuentran concentrados una serie de nutrientes como la vitamina B, azúcares, minerales y oligoelementos.

También posee ácido málico, sustancia de gran acción exfoliante. No obstante, el mayor beneficio de la uva se encuentra en su piel, donde se localizan los polifenoles, un eficaz activo que neutraliza los radicales.

La ampeloterapia se suele aplicar en los spas como preámbulo de la vinoterapia, sin embargo, su práctica en sí misma está siendo cada día más difundida. Muestra de ello, es la diversidad de productos derivados de la uva, que pueden ser utilizados en terapias caseras.

Como ejemplos tenemos el extracto de uva roja, fangos de vino, levaduras, aceites de semilla de uva. Todos ellos estimulan el equilibrio en la piel  y el resto del organismo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos