HIIW: un nuevo método de entrenamiento para quemar grasas

0
Consejos para caminar a diario

Quemar grasa, perder peso, estar en forma... todo pasa por el mismo sitio, el ejercicio físico. Y es que, para aquellos que quieran matenerse en su peso o quien quiera perder grasa de una forma efectiva, no hay mejor remedio que lanzarse al mundo del deporte. Pero como en todo, existen algunas opciones más eficaces que otras. Hoy hablaremos del HIIW, un entrenamiento con el que se consigue perder peso. ¡Sigue leyendo!

Si buscas la forma de quemar grasa rápidamente, seguramente puedas llegar hasta el HIIT. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad, que hace que todo lo que sobra de tu cuerpo se elimine rápidamente. Lo que pasa es que, no es apto para todo tipo de públicos, ya que, al ser un entrenamiento avanzado, puede hacer que no sea alcanzable para principiantes o para personas con sobrepeso. Por eso, para empezar podemos probar el HIIW. Descubre sus características y las ventajas de practicarlo, a continuación.

¿Qué es el HIIW?

Que su nombre no te engañe, porque en realidad se trata de un entrenamiento muy sencillo. Sus siglas corresponden a High Intensity Interval Walking, es decir, que lo que se hace es caminar a intervalos de alta intensidad. Por eso, es algo que podemos hacer todos, y no solo eso, sino que además, podemos realizarlo en cualquier lugar. Solo necesitamos unas zapatillas, y lanzarnos a la acción.



Si vas a empezar con este entrenamiento, recuerda que la clave está en cambiar el ritmo. No tenemos que hacer una carrera continúa a intensidad moderada, sino que debemos intercalar intervalos de alta intensidad, en los que superemos el 70% de nuestra frecuencia cardíaca, con otros de baja intensidad, pero en lo que no dejemos de caminar.

Y si ya llevas tiempo con este método, recuerda que puedes variar los intervalos. Por ejemplo, si acabas de empezar con el HIIW y no estás acostumbrado a hacer deporte, puedes caminar durante un minuto y recuperarte en 3. Sin embargo, cuando ya lleves un tiempo, puedes caminar 5 minutos a velocidad rápida y utilizar un minuto para tu recuperación. De este modo, iremos avanzando en los entrenamientos.

Descubre las ventajas de practicar HIIW

Practicar ejercicio siempre tiene sus ventajas, pero dar con la rutina de entrenamiento más adecuada para ti es algo que tan favorecedor como satisfactorio. Si has probado a hacer deporte y siempre es un calvario para ti y no notas que avanzas, te aseguro que solo necesitas encontrar el idóneo para ti. Probar el HIIW puede que te ayude en varias facetas de tu vida. A continuación te mostramos las ventajas de este entrenamiento:

Para todos los públicos

Como hemos dicho, no hace falta estar en forma para comenzar a practicar el HIIW, ni tampoco disponer de una determinada forma física ni edad. Cualquiera puede aventurarse en este entrenamiento, con la satisfacción de saber que va a conseguir quemar grasa. Eso sí, cada uno a su ritmo, alternando los intervalos que lo convengan. Sin pasarse pero también sin quedarse corto.

Mejora la salud cardiovascular

Una de las ventajas de este entrenamiento es que proporciona beneficios sobre la salud cardiovascular, algo que es muy necesario para algunos adultos de mediana edad. Y es que, practicando HIIW, podemos reducir la presión arterial, la glucosa o incluso el colesterol malo, lo que hará que nuestra salud mejore considerablemente. Por otra parte, también está comprobado que este modo de entrenar, puede prevenir la pérdida de masa muscular en mayores.

Pérdida de grasa

Caminar siempre ha sido un método efectivo para adelgazar, pero intercalando los picos de intensidad, se consigue que se movilicen las grasas de modo que la pérdida sea más efectiva. Es más, practicando el HIWW 30 minutos, podemos obtener los mismos resultados que si caminamos a ritmo moderado durante 1 hora.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos